Con una doble foto vestidas de luto. Así aparecen Àngels Barceló y Pepa Bueno intercambiándose los programas. A partir de septiembre, Bueno hará el nocturno Hora 25 y Barceló el programa líder en España, Hoy por hoy, entero, de más de 6 horas. La radio de PRISA despide a Toni Garrido, después de su fracaso sustituyendo a la defenestrada Gemma Nierga en la segunda parte del matinal. La Cadena Ser reacciona a unos EGM a la baja que le permiten ser la emisora líder en España pero muy retrasada en Catalunya, donde triunfan RAC1 y Catalunya Ràdio.

El eufemismo de la SER dice que Barceló "unifica Hoy por hoy" para no incluir dentro del titular que echan de la antena al parche que colocaron, Toni Garrido, por estrellarse haciendo la hora de Gemma Nierga. Una catalana por otra para la mañana, pero Barceló es mucho más hostil con el independentismo, como demuestran sus editoriales y tuits, algunos de los cuales recogemos aquí, como cuándo acusó a Puigdemont de querer a un 155 violento. Hoy la Fiscalía le da la razón.

Cadena SER

Carles Francino, Manu Carreño y Dani Garrido seguiran haciendo 'La Ventana', 'El Larguero' y 'Carrusel Deportivo', respectivamente. Y con respecto a SER Catalunya Josep Cuní seguirá al frente de Aquí Cuní, compitiendo con una voz catalana en castellano: Barceló. La temporada 2019-20 el dial de los más escuchados en Catalunya será un juego de catalanes, con Barceló, Cuní, Terribas y Basté.