El Inés Arrimadas Orange World Tour continúa su camino. Ríete tú de cualquier gira de Shakira. La líder de Cs en Catalunya, después de hacer sus performances en Amer o en Waterloo, se marcha con su show hacia Madrid, donde espera hacer un sold out en intención de voto al lado de Rivera en las próximas elecciones generales. Como cualquier artista que se precie, tiene que hacer entrevistas vendiendo el género en los diferentes medios. Y este lunes ha aterrizado en la Cadena SER, donde ha tenido en frente a una Pepa Bueno que la ha irritado con alguna de las preguntas que le ha hecho.

Cadena SER

Bueno no le ha hecho una entrevista masaje. Le ha hecho preguntas que le han incomodado, especialmente, cuando tocaban la cuestión catalana: "¿Está segura del paso que va a dar de dejar Cataluña?". "Es que no es dejar Catalunya", responde ella. "¿No es el reconocimiento de un fracaso de me voy porque no hay nada que hacer aquí?", repregunta la entrevistadora. "Es una lectura que usted hace que no comparto para nada", dice Arrimadas. "Pues Girauta hizo una lectura peor, ¿eh?", rebate una Bueno que ponía a la ciudadana contra las cuerdas: "Es cierto que hay mucha gente que abandona Cataluña. Pero yo no me voy de Catalunya. Si estuviera aquí Rufián, nadie le diría que se ha ido de Cataluña por ser diputado en Madrid".

Cadena SER

Pepa Bueno, hace un tiempo, ya dejó en evidencia al jefe de Arrimadas, un Albert Rivera dubitativo y poco contundente que no sabía ni se atrevía a definir el partido ultraderechista de Vox. Ahora le ha buscado (y encontrado) las cosquillas a su mano derecha:"Se compara con Rufián, pero sabe que no son equivalentes. Usted ha sido la más votada en unas elecciones en Catalunya. Pero da la impresión de que se ha dedicado más al activismo antiindependentista que a resultar una política propositiva". Arrimadas: "Es una opinión que se contradice con los datos. Pero yo, como mucha gente en Cataluña, creemos que debemos gobernar España. Cuatro años más de Sánchez y que dios nos pille confesados".

Cadena SER

Tensión por Catalunya y tensión hablando de feminismo y la gestación subrogada. "Hay determinados partidos que nos expulsan del feminismo porqué no estamos de acuerdo con determinadas medidas", dice Arrimadas. Bueno sitúa Vox en la ecuación: "Es evidente que quieren marcar distancias con quienes están negando la violencia de género o la necesidad de las políticas feministas...". Arrimadas la detiene:  "Eso es una interpretación. Nosotros defendemos lo que nosotros creemos del feminismo". "Pero no se defienda, que no la estoy acusando de nada...", le dice la periodista ante la actitud de la invitada.

Cadena SER

Una Arrimadas que se ha crispado cuando Bueno le dice: "Cs es coherente, porqué deja en manos del mercado de la oferta y la demanda cuánto cuesta alquilar un vientre, cuánto cuesta vender un cuerpo...". Arrimadas salta: "Por favor! Me niego a que usted hable de oferta y demanda y dinero cuando estamos hablando de altruismo en la gestación subrogada. Un poquito de respeto! La gestacion subrogada altruista no puede ser alquiler. Señora Pepa Bueno, si cree que no puede haber altruismo en su poder, es su problema, no sé de qué está hablando! Me parece que quieren atacarnos porque no pueden criticar nuestra propuesta". Puedes ver el momento en el siguiente vídeo (a partir del minuto 31'35):

Cadena SER

Para acabar la tranquila entrevista, quedaba la guinda del pastel, TV3:  "Los colaboradores estrellitas que se forran en TV3 no solo hacen insultos machistas... Hacen insultos homofóbicos y denigrantes a cualquier constitucionalista y yo estoy harta de pagarles un pastón cada año", dice Arrimadas. Bueno prefiere no añadir nada más.