"¡Pepe, un purito"!. Es el grito de guerra más famoso de Pepe Domingo Castaño, habitual voz del Carrusel deportivo de la COPE y quien pone voz en los anuncios. Pero quizás al periodista gallego le ha afectado demasiado el humo de los cigarros que anuncia y se le han cruzado los cables.

pepe domingo2

@pepedomingocope

Algo está pasando en la Cadena COPE los últimos tiempos. Bien, de casta le viene al galgo, pero los últimos días la cuestión catalana está generando una ira en sus locutores estrella poco habitual, especialmente, en los que presentan programas deportivos. Primero fue Paco González tildando a  Guardiola o Xavi de 'lamejeques' por osar poner en duda a la justicia y a los gobernantes españoles. Con la iglesia hemos topado, y nunca mejor dicho, tratándose de la cadena episcopal. Y ahora ha sido el autor de "Ronroneando, ron, ronroneando" el que ha dicho una frase más fruto de alguien con exceso de Ron Arehúcas que de un comunicador respetuoso por los políticos con ideas contrarias. Castaño se ha puesto la piel de Losantos o de Carlos Herrera para hacer de analista político.

pepe domingo

@pepedomingocope

En una entrevista para la web A la contra le preguntan "¿Cómo se arregla el problema de Cataluña"?, y él responde con temores: "Lo de Cataluña está poniéndose cada vez más peligroso, porque desde las altas instancias del poder les estamos dando alas y están crecidos. Me gustaría saber realmente cuántos independentistas hay actualmente en Cataluña y no estaría mal hacer un referendum no vinculante para conocer el número de personas que se quieren ir de España y sobre esos datos tomar una decisión final".  Castaño aboga por el diálogo y peina a los que no lo quieren tener, pero a la hora de dar nombres propios, se centra sólo en uno: "Estoy del tal Torra hasta los mismísimos. Es inaceptable tener a ese pelele al frente de Cataluña. Hay que empezar por ahí". Castaña de Castaño a Torra. Todo en orden, insultar a los dirigentes políticos catalanes sale gratis.