El Tribunal Constitucional (TC) ha aprobado, gracias a la mayoría conservadora que lo controla, frenar la votación prevista el jueves en el Senado sobre la reforma que afecta a la renovación del órgano de garantías, un hecho inédito en la democracia española. Aunque ya lo había hecho en Catalunya, el Tribunal Constitucional ha consumado este lunes por primera vez su intromisión dentro de un procedimiento del Congreso de los Diputados y el Senado. El TC ha decidido hacer realidad su desafío a Pedro Sánchez y admitir las medidas cautelarísimas exigidas por el PP para detener la reforma del poder judicial, además de rechazar las recusaciones a los dos magistrados que tienen el mandato caducado. "Los socialistas engordaron el monstruo", ha dicho el president Puigdemont. En un tuit, el president ha hecho referencia a un título que ha salido en la prensa este lunes: "El Constitucional amordaza al Parlament. Este título es del 2017". Pere Aragonès, de su parte, ha recordado que la derecha españolista y el Tribunal Constitucional "utilizaron Catalunya como banco de pruebas". Quien también se ha referido a la decisión del TC ha sido Gabriel Rufián.
El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados se ha hecho eco de la decisión del TC y tirando de sarcasmo, ha analizado esta noticia, situándola en el mismo terreno que otras noticias que de momento no se han llegado a producir... pero todo llegará, en un país donde las derechas y la justicia hacen y deshacen a su voluntad. "El Tribunal Constitucional decide paralizar un pleno del Senado que no le gusta, dar una Champions más al Real Madrid, hacer Presidente del Congreso a Pepe Reina y calificar los sobre sueldos del PP como propina". ¿Y quien ha reaccionado de manera inmediata? Uno de los mencionados.
El exportero madrileño de la selección española, ahora en el Vilarreal, ha hecho lo que sabe hacer mejor. ¿Paradas? No. Hacer gracietas. El animador de la Roja en el Mundial de Sudáfrica se ha dado por aludido. Pero la manera como ha escogido para responder a Rufián tenía un tufo ultra que echa para atrás, haciendo mofa con "el golpe" que los que son como él, definen la voluntad de buena parte de Catalunya de querer ser independientes: "Tranquilo Gabriel,voy a estar únicamente 18 meses Tenéis que ir pensando otro plan,de momento 'el golpe' no está saliendo como preveíais! Mucha suerte!":
Inmediatamente, más uno, de dos y de tres le han dicho que para decir estupideces, mejor que se calle y se limite a ponerse los guantes de portero:
Tiene razón este usuario. Reina será recordado más por gritar al camarero en la concentración de la selección española que por nada más. Quizás lo que podría ir pidiéndole al camarero sería una pizca de la decencia que le falta.