La nueva edición de Masterchef Celebrity ha venido acompañada de una salsa muy potente. No por lo que cocinen Tamara Falcó o Los Chunguitos, sino por todo lo que está rodeando al programa. Concursantes faltándose el respeto públicamente y ante niños asustados, Jordi Cruz confesando su adicción al tabaco, Samantha Vallejo Nájera utilizando bebés como si fueran pesas, y ahora le ha tocado recibir al tercero en discordia, Pepe Rodríguez. El chef se las ha tenido de lo lindo después de recibir una crítica que no le ha sentado nada bien.
Se la ha hecho un espectador nutricionista, echándole en cara a él especialmente que su programa vive en una contradicción: "Una de las mayores tasas de obesidad del mundo. En TVE hacen un programa de cocina y, en lugar de sensibilizar y fomentar hábitos saludables, contratan a una naturopata que da recursos desastrosos de alimentación infantil". Pero la cosa no queda en una crítica a un colega, sino a uno de los buques insignia del talent culinario por su faceta publicitaria: "Si tenemos en cuenta que Pepe anunciaba la mayonesa como saludable y Samantha blanqueaba a McDonalds... Mucho tampoco podemos esperar".
Eso ha hecho saltar al chef de El Bohío. Una conversación donde los dos se buscan las cosquillas hablando de mayonesa y de gachas:
En 'Las cocinas de Masterchef' la temperatura está elevadita. Habrá que estar atentos por si algún día cocinan un plato con mayonesa. Quizás Pepe le hace a una dedicatoria a su interlocutor.