El programa Masterchef llega al final. Después de la polémica queja de los ultras porque cocinaron platos catalanes para unas falleras valencianas en la semifinal, el próximo martes sabremos quién es el nuevo rey de los fogones en esta, la séptima temporada del talent culinario de TVE. Cuatro aspirantes a llevarse el delantal bordado en dorado y a ser quien mejor ha cocinado ante el jurado: un catalán, Aleix, pescadero de Manresa y máximo favorito, la vasca Aitana, la gallega Teresa y el madrileño Valentín. Detengámonos en este último. El día que lo escogieron, este concursante que se presentaba como alguien que se dedica a la innovación, ya sorprendió por la pasión que tenía por algún partido político "he colaborado con alguno... Con Ciudadanos".

valentin

TVE

Entonces, el chef Pepe Rodríguez le dice con sorna: "¿Y siempre has sido de Ciudadanos?". Y él: "bueno, de joven fui captado por el partido comunista. No soy el único, también hay periodistas como Federico Jiménez Losantos. Me gusta bastante. Tenemos un grupo de amigos que nos llamamos 'Las Federicas'. Le escuchamos a diario".

Desconocemos por qué partido político siente simpatía el chef de Illescas. Pero este jueves Pepe Rodríguez fue el invitado de Broncano en La Resistencia. Y lo que dejó claro es qué partido no le acaba de caer bien. Precisamente, el de Albert Rivera. En un momento en que el miembro más veterano del jurado está haciendo promoción de su programa y de la final del martes, se dirige a la primera fila:  “Hay unas muchachas aquí en el público muy ultras, una de ellas amiga de Valentín... Tampoco dice mucho. Es de Ciudadanos el muchacho. Háztelo ver”. Una frase y un gesto que sorprendieron al público y al mismo presentador, a la vez que provocaron la carcajada de los allí presentes. Y más, cuando sentencia: “Te diré una cosa, era de Ciudadanos en el programa. Lleva ya grabado un mes ahora ya no sé de qué será". Puedes verlo a partir del minuto 07'54":

Movistar+

Una frase dicha como quien no quiere la cosa, pero que tiene una fuertísima carga sarcástica y crítica hacia el partido naranja. Pepe Rodríguez, demostrando que tiene muy buena mano para la cocina y para repartir zascas.