Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, dos de los tres jueces de Masterchef, acudieron la semana pasada a un evento. Allí, como siempre, se encontraron con centenares de cámaras y medios de comunicación. Se expusieron a todo tipo de preguntas, sin filtro, como debe ser. Lejos de los vetos, 'Masterchef' destaca por ser un programa que siempre da la cara, también con las polémicas. Y saben ustedes que una de estas últimas fue la presencia de Juan García-Gallardo, vicepresidente de las Cortes de Castilla y León. En el primer programa, él fue uno de los comensales de la prueba de exteriores y eso sentó como una patada en el culo a muchos seguidores del talent culinario más duro del mundo. El motivo: su afiliación política. Es de VOX.

García-Gallardo y Samantha RTVE

Ante la pregunta del periodista, que intentó sacar unas jugosas declaraciones a raíz de tal polémica preguntando si Masterchef blanquea a la ultraderecha, Pepe salió al paso. El máximo responsable de El Bohío zanjó la polémica con claridad y sin dilaciones: "Masterchef es un programa nacional, es un programa plural. Allí entra todo el mundo, y por supuesto, entra VOX". Unas palabras a las que añadió que "en todas las capitales donde vamos" siempre acuden "políticos, presidentes de diputaciones y alcaldes de todos los signos". Samantha, al lado de Pepe, apuntilló: "Han venido Ada Colau, Martínez-Almeida, Albert Rivera... vienen todos". OK, Samy.

Se hacen los despistados

Pepe y Samantha hicieron ver que se quedaron sorprendidos con la pregunta del periodista, pero la verdad es que su cara lo dice todo. Pepe es un chef brutal, un presentador excelente, pero disimular no es su fuerte. Es obvio que eran conscientes de la polémica, y más ellos dos que precisamente no viven alejados de las redes sociales. Como debe ser, Samantha y Pepe siempre están al pie del cañón promocionando el programa en Instagram y en Twitter y es seguro que esta polémica no se les pasó por alto, especialmente a la hermana de Colate, que fue precisamente quien charló públicamente con el voxero García-Gallardo. Fíjense bien en la reacción de ambos: sobreactuada. Eso sí, la respuesta comunicativamente óptima. Pepe no titubeó: estaba preparado para la pregunta del millón. La respuesta gustará más o menos, pero salió con solvencia de la encrucijada.

Pepe y Samantha

Twitter entra al trapo

Las reacciones al vídeo han sido múltiples y de todos los signos. Algunos internautas han dado su apoyo a las palabras de Pepe criticando las preguntas del reportero, mientras que otros se le han echado encima a los jueces de 'Masterchef' llamándolos "Masterfacha". Opiniones de todo tipo: como siempre, Masterchef en el ojo del huracán.