Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, vuelve a escena. Después de estar bajo tratamiento psiquiátrico por la afectación "a nivel mental" que le supuso la gran sobreexposición mediática, después de ser absuelto por delitos de calumnias e injurias contra la policía y el CNI, después de decir que "el poder es una droga y es muy difícil salir de ella", ahora ha decidido que quiere volver a sentirse poderoso. O útil según él. ¿Cómo? Presentándose a las elecciones europeas como cabeza de cartel de un proyecto político llamado "Influencia joven" que él mismo ha fundado y para el que está reclutando nombres de toda España según el diario El Español.

@fngomeziglesias

Quien sabe si entre estos reclutados estará su amigui Froilán, con quien en el pasado han compartido confidencias en un local de cachimba. Lo que sí parece es que ha convencido "a algún famoso humorista, a propietarios de los grupos hosteleros más de moda en Madrid, gente del ámbito de la Educación, médicos e influencers". ¿Cómo los ha convencido? Con un manifiesto fundacional donde explica que los impulsores del movimiento son "jóvenes españoles y europeos que consideran que tienen la responsabilidad de hacer que la juventud despierte y reclame lo que le pertenece". Un partido para millennials sin rumbo que "no tendrá ideología sino ideas".

@fngomeziglesias

El partido va dirigido a convencer, especialmente, a los jóvenes desencantados entre 18 y 35 años,  la "generación más preparada que quiere ver su esfuerzo recompensado". ¿Qué medidas pretende adoptar el pequeño Nicolás? Un IRPF reducido para jóvenes, la creación de un Ministerio de Emprendeduria o que las escuelas e institutos enseñen nutrición.

@fngomeziglesias

Justamente las elecciones europeas coincidirán con la fecha en que Francisco Nicolás se enfrenta al juicio para hacerse pasar por miembro de la Casa Real y asesor de la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.