El actor Will Smith ingresó en una clínica de rehabilitación para gestionar el estrés, después de agredir en plena gala de los Oscar al comediante Chris Rock. Aunque, por supuesto, las circunstancias son radicalmente diferentes, no es la primera vez que el actor se embarca en programas con la intención de mejorar su propia salud. Así, pasó en 2021 cuando emprendió un plan de entrenamientos y dietas con el que logró perder nueve kilos en el plazo de cuatro meses.
El actor de 53 años conversó sobre su experiencia en la película donde dio vida al entrenador de tenis Richard Williams y confesó que para su papel tuvo que perder 20 libras en 20 semanas, lo cual equivale a casi diez kilos en poco más de 4 meses. El padre de Jaden Smith decidió documentar el proceso de su pérdida de peso en Best Shape of My Life , una serie de videos que publica en su canal de YouTube, donde el dos veces nominado al Óscar dio seguimiento de su rutina y su método para llegar al peso deseado.
Con la ayuda de entrenadores y profesionales de la salud, al actor se sometió a una exhaustiva rutina de ejercicio que no solo lo llevó a pasar horas en el gimnasio, sino también en canchas deportivas y clínicas médicas en las que revisaban que su salud se encontrara estable.
A lo largo del clip, el actor revela que esta misión no fue lo que esperaba, pues representó para él una especie de viaje emocional de altibajos que le pareció más agotador que el esfuerzo físico. Will Smith también confesó que le genera mucha presión someterse a cambios drásticos cuando tiene a tantas personas viéndolo y también dijo que teme caer en actividades o hábitos que lleguen a ser dañinos para su salud en afán de querer agradarle al público.
De hecho, la estrella de Hollywood explicó que la obsesión con la pérdida de peso y esperar un efecto visible en muy poco tiempo le dificultaban ajustarse a la rutina, por lo que aconseja afrontar con calma estos procesos y trabajar en el aspecto psicológico de la percepción del propio cuerpo.
La rutina de ejercicios de Wil Smith fue bastante exigente
Desde el punto de vista del ejercicio físico, Will Smith comenzó a trabajar todos los días con una rutina meticulosamente planificada. Por ejemplo, corría todas las mañanas (ejercicio cardiovascular), lo que constituye una buena estrategia para perder masa corporal de manera global.
El itinerario del protagonista de ‘Soy Leyenda’ era dedicar un primer día a los brazos y los abdominales; el segundo, a las piernas; el tercero, descanso; el cuarto, espalda y 'core' (abdominales, lumbares, pelvis, glúteos y columna); y el quinto, combinación de todo.
Una dieta estricta que ayudo a conseguir el objetivo de bajar de peso
En cuanto a la dieta presuntamente no es un gran fan del ayuno intermitente, por lo que Will Smith continuó comiendo cuatro comidas diarias. De hecho, más que las cantidades era importante verificar los alimentos que el actor ingería. De esta forma, la dieta se enfocó en evitar las grasas por completo y en restringir severamente los carbohidratos.