TV3 tiene miles de trabajadores pero no tantos presentadores: unas pocas decenas. Un presentador es la cara principal de cada programa y por eso cuando uno falta se hace notar. Los programas acostumbran a tener un único conductor principal, excepto los diarios que duran varias horas. Tot es mou tiene a Helena G. Melero y Lluís Marquina, que lo deja, y Els matins tienen aLídia Heredia y Pere Bosch. El co-presentador ha permanecido fuera de antena durante mucho de tiempo. Según la web de TV3, su última aparición fue el 27 de mayo. Ha reaparecido el 1 de julio. La razón de tantas semanas fuera es un motivo de salud. Ha estado fastidiado.
Pere Bosch vuelve a TV3
Ha sido la directora del programa quien le ha dado la bienvenida en directo. Lídia Heredia: "Pere Bosch, bienvenido, feliz regreso al programa. Un placer volver a verte aquí". En la cadena son muy respetuosos con los motivos de salud por los que uno de sus trabajadores causa baja. Cuando otros han estado enfermos, si se ha sabido la enfermedad es porque los mismos protagonistas la han revelado, como el cáncer y la metástasis de Xavier Bonastre. Pere Bosch no ha dicho qué tenía y se ha limitado a colgar en twitter un sentimiento de felicidad:
Cuenta de twitter de Pere Bosch
Los primeros compañeros de TV3 que lo han felicitado por la buena noticia son una compañera del programa, la meteoróloga Gemma Ubasart, y un compañero de realización de los TN, Josep Surroca:
Pere Bosch, TV3
Pere Bosch es un ex presentador de deportes que se ha adaptado a un programa político y social. TV3 ha perdido todos los derechos de las competiciones importantes y los periodistas especializados en deportes tienen que reinventarse e incorporarse a otros programas, como Laia Ferrer o Francesc Sòria al Tot es mou. Bien hallado, Pere.