Era un secreto a voces desde hace semanas, pero este 21 de junio de 2024 es oficial: Pere Romeu es el nuevo entrenador del glorioso Barça femenino. Jonatan Giráldez se va a los Estados Unidos tras llenar el Museo con un alud de títulos y récords difícilmente superable. Sin embargo, el escogido empieza la aventura a la altura del gallego, porque ha formado parte de su staff. Ha sido una de sus manos derechas, una pieza muy importante de la maquinaria azulgrana. Respetado, valorado y estimado no solo en el femenino, también en toda la estructura. Por ejemplo, Gavi lo conoce bien, fue su entrenador en categorías inferiores. El andaluz, todavía lesionado, ha sido contundente: "El mejor"
La trayectoria de Pere en el mundo del fútbol ha tenido, incluso, una experiencia internacional en Rumania. De allí volvió al equipo de de Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, convirtiéndolo en una apisonadora. En dos temporadas solo se ha dejado una copa por levantar, y fue por una eliminación administrativa. Nunca sobre el césped, nunca con el balón en los pies. La misión de seguir ampliando la era dorada culé, con incorporaciones y despiedidas muy importantes, es un reto mayúsculo para Romeu. De momento ya tiene una medalla y un récord: es propietario de una cara que, siendo absolutamente genuina, tiene poderes mágicos. Le salen semblanzas a espuertas. Muchas de ellas, en clave azulgrana. Es más del Barça que el escudo.
Romeu arrasa en redes sociales con la fotografía que el club ha compartido justo después de firmar su vinculación como entrenador del primer equipo. La melena, la sonrisa, los gestos y las líneas de expresión conforman una sinfonía anatómica que nos evoca a grandes estrellas del barcelonismo. La primera: Mariona Caldentey. La mallorquina, estrella indiscutible de las últimas temporadas, acaba de desvincularse del Barça para probar suerte en el Arsenal. Con Pere, su huella continúa garantizada. Pero la cosa no acaba aquí: ahora vamos a la plantilla del masculino, a partir de este verano comandada por Hansi Flick: otro alemán, Ilkay Gundogan. La mezcla sería la más adecuada para definir la foto del entrenador de Mapi, Patri, Hansen y compañía.
La cosa no acaba aquí: quien también cree estar viendo a un Deco 2.0., actual director deportivo y leyenda del Barça de Rijkaard. Incluso fuera del ámbito futbolístico encontramos semejanzas razonables en presentadores como Jordi Cruz (el de Art Attack), youtubers como WillyRex o personajes de animación japoneses. ¿Es o no es sobrenatural? Una cosa podemos asegurar: Pere siempre dará la cara, y encontrará la más adecuada para conseguir los objetivos. Un Barça todavía más campeón. ¡Suerte y aciertos!