Desde que el TJUE ha hecho subir los colores de la vergüenza a la justicia española, son muchas las voces que exigen que Oriol Junqueras quede en libertad de una vez por todas. Pilar Rahola zurra al juez Marchena, al rey Felipe y al sistema judicial español como nunca. Los medios españolistas intentan poner la basura bajo la alfombra y como ahora no les conviene, tratan de pasar de puntillas sobre la resolución o seguir con su mantra, a pesar de recibir sopapos que les dejan en evidencia, como los de Comín a un reportero de Al rojo vivo o Gonzalo Boye a Ferreras.

La Sexta

Pero como no hay dos sin tres, al periodista de La Sexta le ha caído una tercera galleta con la mano abierta. Entrevistaban al catedrático de Derecho Jávier Pérez-Royo. Y lo que les ha dicho sobre la decisión del TJUE les ha dejado temblando. Una respuesta inapelable sobre lo que ha pasado y lo que está pasando con Junqueras: "Oriol Junqueras está en prisión ilegalmente desde el 13 de junio, desde entonces es miembro del Parlamento y tendría que estar en libertad. Por lo tanto, el Supremo ha estado vulnerando derechos fundamentales, el derecho a la libertad personal y el derecho de sufragio pasivo". Pam. Ferreras calladito. Por mucho que intenta encontrar grietas, el jurista es categórico: "en Derecho no había otra posibilidad que esta. Oriol Junqueras fue elegido parlamentario europeo y proclamado candidato electo y se le impidió de una manera fraudulenta la toma de posesión".Y van dos. Hace unos meses ya dijo que era un caso flagrante de prevaricación por parte del Supremo.

La Sexta

Y un tercer aviso a navegantes: "el Supremo ha puesto en riesgo la sentencia que dictó en el caso del procés por actuar de esta forma y dictar sin esperar a la cuestión prejudicial. Se va a solicitar, con mucho fundamento, la nulidad porque no se podía dictar esta sentencia contra Junqueras, al tener inmunidad". Puedes verlo cliqueando en la foto:

La Sexta

Y los ultras hiperventilando en cero coma:

Ladran luego cabalgamos. Al unionismo y a Ferreras se les ha venido trabajo encima: recuperar la vergüenza que perdieron llenándose la boca desmenuzando a Junqueras y compañía.