El Mundial de Fútbol de Rusia nos dejó un montón de imágenes vergonzosas de acoso a periodistas mientras trabajaban. La indignación cada día es más potente, y es que estos episodios son, desgraciadamente, muy comunes. Hombres maleducados que se acercan a las reporteras para darles un beso: un gesto denunciable que sigue repitiéndose también en España.
La última periodista que lo ha sufrido ha sido Elisabeth López, que se encontraba haciendo una conexión en directo con el plató de La Sexta. La chica se encontraba en la playa de La Pineda, en Tarragona, para informar sobre la última hora meteorológica de la zona. Cuando locutaba, un hombre sin camiseta y escondido tras unas gafas de sol decidía darle un beso en la cabeza muy gratuito y desagradable.
En las imágenes se ve como ella lo mira con cara de rechazo antes de seguir con la información. Minutos después, por eso, los presentadores volvían a conectar con ella para que pudiera denunciarlo públicamente: "Como habéis visto, estaba concentrada en la información que estaba explicando y esta persona, a quien yo no había visto, ha venido y ha considerado que era gracioso venir por detrás mío y darme un beso en la cabeza y después salir corriendo".
La situación es insostenible y las periodistas ya no saben qué más hacer. Son muchas las que critican estos gestos, sumándose ahora Elizabeth. También en Twitter ha escrito un mensaje comentándolo a fin de que llegue a más gente: "A él y a sus amigos les ha parecido gracioso. A mí, una situación vergonzosa e intolerable. Falta mucho de respeto y sobran actitudes machistas".
Los hechos se han puesto en conocimiento de la Guardia Urbana, que ven cómo estos casos siguen en el orden del día.