"No ha sido un buen día para este país". EN RNE están como en TVE, angustiados. No por España sino por sus nóminas de muchos millares de euros de dinero público. Se les acaba el chollo y todos lloran, se quejan o directamente se van. En la tertulia 24 horas de RNE del día de la moción de censura uno de los tertulianos ha dimitido en directo. RNE es aquella emisora que cuando anunció que Puigdemont era detenido, el público del estudio se echó a aplaudir.

RNE

Para sorpresa del presentador, cuando dice "Sed breves", el señor Antonio Pérez Henares lanzó a media tertulia: "Seré tan breve porque me estoy despidiendo en realidad de este programa porque yo soy un hombre de principios y serio. Siempre lo he sido". Siempre ha sido de derechas. Silencio sepulcral. El periodista ataca a los medios "La prensa es cada vez más un elemento de declarativitis y de agitprop que no comparto". El problema es que no le dejan decir lo que quiere decir y lo que le duele es que echan a Rajoy: "El gobierno lo montan los que van a destruir España y los filoetarras". Este es el audio, el momento a partir del minuto 20:

La Sexta

"Yo me estoy despidiendo aquí, donde he estado a gusto y tranquilo, pero es que me quiero ir porque no quiero estar en estos medios de comunicación en los que cada vez me siento peor". Se siente peor justo el día que el PP es expulsado y los medios públicos cambiarán de manos. El grupo de periodistas de derechas, extrema derecha o sencillamente antiguos que vivían del momio de chupar de la teta de los medios públicos ha acabado. Y cuando el barco se hunde ya se sabe qué animalitos son los primeros que huyen.