La detención de Eduardo Zaplana por supuesto blanqueo de dinero fue, sin duda, la noticia del día. El ex ministro de Trabajo en el gobierno de Aznar fue detenido en Valencia en el marco de la operación 'Erial'. Una detención que generó un alud de memes en la red y que abrió todos los informativos. Quizás en La Mañana de TVE pensaron que era demasiado pronto para decir las cosas que pasaban en el país. O quizás los editores del programa estaban desayunando churros en el bar de al lado. El caso es que informaron de paso.
¿Primera noticia del programa? El robo en Algeciras de unas narcolanchas. Claro está. Mucho más trascendental que la detención de un ex ministro. Seguro que después ya le toca el turno a Zaplana, pensaréis... Pues no. ¿Segunda noticia? Un golpe a la mafia china...
Sorprende, teniendo en cuenta que la dirección del programa ya no corre a cargo de Elena Sánchez, quien fue la jefa de prensa de Zaplana hace unos años. Pero de aquellos polvos, estos lodos, y muy a menudo, la pluralidad y objetividad en TVE parece más bien un lodazal. Por eso, una de las trabajadoras del programa se ha quejado públicamente. Lara Robles, en Twitter, ha publicado un durísimo mensaje:
Una nueva muestra de la manipulación y censura que hay en la televisión pública y que hace tiempo que están denunciando desde dentro mismo las propias trabajadoras del ente, bajo el hashtag #asisemanipula. Muchos espectadores le han dado apoyo por su valentía, pero otros le han tirado en cara que tire piedras contra su propio tejado:
Eso sí, en TVE no tienen ningún problema en invitar a personas como Arcadi Espada diciendo que "aporrear a señoras mayores (el 1 de octubre) era violencia legítima". Y los políticos del PP que gobiernan la televisión pública tampoco tienen problema en decir que en TV3 se adoctrina... En fin...