Este 11 de febrero el único club catalán con más socios que el Barça hace 30 años: el Club Super3. Tiene 1.615.000 socios acumulados. Muchos ya tienen 50 años y ya no consumen la programación infantil y juvenil de TV3. La cadena tiene previsto celebrar la efeméride, aunque lo más necesario es dotar de presupuesto el canal para comprar y doblar las mejores series mundiales que ahora emiten las TV infantiles españolas, como Boeing de Telecinco o Clan de TVE. El Canal Super3 ha vivido tiempos mejores, y toca recordar a Songoku, Arale, el Tomàtic y el Petri:
El actor que hacía de Petri, con el mítico petrifax, está obsoleto. No queda un solo niño a Cataluña que sepa qué es un fax. Un documento que se enviaba vía electrónica. Un dinosaurio. Pero el hombre tras la máscara y el traje amarillo es Ramon Peris-March, que ahora hace de asesor artístico y tiene un twiter muy combativo. Si Ciudadanos hubiera existido en el tiempo del Petri, habría reclamado su dimisión. Por amarillo y por tuits como este:
El Petri es un mito y encabeza el letrero por los 30 años del canal infantil de TV3. Ramon Peris es un conocido tuitero propenso al independentismo. Y el Mega Zero es Vox. Muchos hombres de cuarenta años mueven los pies cuando escuchan la vieja sintonía de los súpers. La nostalgia es la pornografía de la memoria.