La historia de Isabel Preysler y Julio Iglesias es una de las más sonadas de todos los tiempos. Pese al paso de los años, todavía hay detalles sorprendentes de este matrimonio. Sobre todo, porque la entonces joven filipina no vivió una buena etapa incluso antes de pasar por el altar. Y es que todo sucedió por cosas de la vida, llegó a Madrid a casa de sus tíos con 18 años por decisión de sus padres. Un fugaz romance poco recomendable que a sus padres no les agradaba, por eso surgió la idea de poner distancia y, una vez superada esta etapa, devolverla a su ciudad natal. Pero esto no llegó a suceder. Te contamos. 

Isabel Preysler estaba enamorada a sus 17 años de un conquistador que tenía varios años más que ella. De acuerdo con la publicación de Vanitatis, el sujeto en cuestión tenía varias relaciones. Madrid era un destino de ida y vuelta, un mal necesario que la ayudaría a sanar y olvidar lo que había sucedido previamente. Pero no se esperaban todas las diversiones que encontraría, incluida tener amoríos con el cantante de moda: Julio Iglesias. 

Tras un primer encuentro en una fiesta, Julio estaba de gira internacional. Hablaba frecuentemente con su novia por teléfono, pero no era sencillo mantener la comunicación con tanta interferencia de horarios, actuaciones y la disponibilidad de teléfonos. Sin embargo, fue en una de esas conversaciones a larga distancia que ella le comunicó que estaba embarazada. Sorprendido, el cantante le comenta lo sucedido a Enrique Herreros, y este, a su vez, quiere saber si se van a casar. “No me esperaba esta noticia y no tenía intención de ser padre tan pronto, pero estoy muy enamorado”, dijo entonces. Y este fue el inicio de una relación tormentosa. 

El desenlace de Isabel Preysler y Julio Iglesias tras ser padres 

No fue fácil aceptar que debía casarse con Iglesias siendo tan joven, su tía Tessy (con quien vivía en España) tuvo que explicarle a la familia de Manila quién era él y a qué se dedicaba. No hubo alternativa, pues aunque se tenía que ocultar el embarazo, no sería aceptable que fuera madre soltera. En esos momentos comprendía que su unión era prácticamente forzada e intuye que no sería del todo feliz. Durante años, la ‘reina de corazones’ negó que su primer matrimonio se diera tan rápido por el embarazo. No obstante, hace algún tiempo ella misma confesó que, si la decisión hubiera sido suya, no se habría casado. “Fui la novia más triste, llorando casi toda la ceremonia. Hasta el sacerdote estaba sorprendido”, relató. 

Se dio cuenta de que su relación sería una tortura. A fin de cuentas, el exfutbolista terminó siendo un marido celoso, mujeriego y controlador. Él esperaba una esposa que se dedicara por completo al cuidado de los hijos y lo esperara en el hogar. Le exigía que fueran a las fiestas juntos, ella no podía ir por su cuenta, porque había especulaciones. Y es que él le era infiel, incluso antes de contraer nupcias. Con todo lo bueno y lo malo que pudo haber sido el matrimonio de Isabel Preysler y Julio Iglesias, estuvieron casados durante siete años y tuvieron tres hijos: Chábeli, Julio José y Enrique.