Pete Doherty consta como "poeta, músico, compositor, pintor, actor, escritor y modelo británico". Nunca fue una belleza clásica sino desganada, un poco como la de su ex, una de las mejores modelos del mundo, Kate Moss. Eran una pareja maldita, entre peleas, rock y adictos a sustancias prohibidas. A Kate la fotografiaron en portada esnifando en el backstage de una pasarela. Doherty no se quedaba corto. Obviamente la pareja cortó. Ahora Doherty reaparece en los tabloides ingleses por su nuevo aspecto. Parece otra persona y sólo tiene 43 años: Así era y así es:

PETE DOHERTY Y KATE MOSS EN GLASTONBURY, 2007:

Pete y Kate, 2007, GTRES

PETE DOHERTY SIN KATE MOSS, 2022:

Pete Dohety, GTRES

Declara que hace 2 años que está sobrio, sin drogas ni alcohol, y se dedica a comer, sano o no es cosa suya. En la foto anda por la calle devorando una barra de pan. Barriga de panero, mejor eso que tener una mala salud de politoxicómano. Habla para el Daily Mirror: "Estaba sobrepasando los límites. Un par de veces casi pierdo los pies por culpa de pincharme, ya no me quedaban venas sanas. Era un infierno". Las fotos actuales son en un pueblo de Francia donde vive con su mujer, Katia. El cambio es descomunal:

Pete Doherty con 50 kg más, GTRES

Vivir en Francia lo aleja de los tabloides y lo acerca a la buena comida: como Gerard Depardieu o Obélix, dos franceses de referencia. Ahora está limpio y disfruta de su nueva condición. Aunque no ha abandonado totalmente el alcohol, ha reducido muchísimo el consumo y prefiere tomar "un buen vaso de agua". Su nueva figura no es tanto resultado de la comida basura, sino de las delicias locales, como el queso comté, que toma con tostadas. "He dejado la heroína y la ketamina", proclama Doherty en el tabloide británico. Mejor el queso.

---

Su expareja Kate Moss ha envejecido mejor a los 48 años, 5 más que él:

Kate Moss pasa para ser la única top modelo mundial que se mantiene en la cima décadas después de empezar. Claudia Schiffer, Naomi Cambell o Cindy Crawford han pasado al olvido y ya no protagonizan campañas publicitarias mientras la británica sigue siendo una estrella. Su cara no se borra y sigue siendo requerida. Algunas modelos acusan a las modistas de hacerlas pasar hambre para meterlas en vestidos imposibles. Tallas pequeñas que exigen evitar ingerir alimentos y sustituirlos por otras consumiciones. Kate Moss se ha resarcido comiendo lo que quiere y así sale en unas fotos en la playa de Saint Tropez, en Francia, donde se la ve de lo más natural. Ha sustituido la injesta de ciertas sustancias por la cerveza:

Kate Moss en la playa, GTRES

Kate Moss es todavía un icono de la moda. Toda ropa que se pone es un éxito. El look de inglesa traviesa, borracha, novia de rockeros, divorciada diferentes veces y sin complejos es una combinación explosiva. Y vende. Go Kate!