No nos cansamos de decirlo, TV3 es una fábrica de presentadores excelentes. Cualquier cara nueva que aparece en la cadena enamora a todos los seguidores y, en parte, es normal porque es la cadena catalana por excelencia. Si alguien tiene la gran oportunidad de presentar un programa allí sabe que, fácilmente, entrará en el panorama de periodistas más conocidos de Catalunya y tan solo el carisma y el talento lo llevarán dentro del Olimpo de los considerados mejores. Realmente, triunfar en los medios de comunicación es una cosa difícil, tan solo para los escogidos, porque se depende del factor más determinante de todos: el público. Si tuviéramos que hacer una selección de los colaboradores que más nos gustan y, de hecho, de los más buscados por los catalanes, estamos convencidos de que un nombre estaría en la lista: En Peyu.
El presentador es uno de los más queridos de toda Catalunya. Siempre defiende a los catalanes y no tiene pelos en la lengua para hacerlo en todas partes. En uno de los lugares más míticos que ha dejado huella, fue encima del escenario recogiendo un Ondas, con una barretina y alpargatas. En Peyu parece la definición de todo lo que está bien y, profesionalmente, no para. Lo podemos ver en prácticamente todos los medios: cuando no está presentando 'El Búnquer' en Catalunya Ràdio, aparece como colaborador del 'Està passant' y, sino, distrae a los espectadores en el 'Natura Sàvia'. Más allá de las cámaras y los micrófonos, el presentador vive dulcemente con Mireia, su pareja, y dos hijas, una de dos años y otra de seis. De ellas ha hablado en las redes sociales del SX3 y ha enternecido a todos los seguidores.
Las reflexiones de padre son fantásticas, atentos porque la frase inicial lo revela todo: "Tener hijos lo sabe hacer todo el mundo. Soy Peyu, tengo dos hijas: una de dos años y una de seis. ¿Qué me ha cambiado? Que tienes que prestar una pizca más de atención a tu día a día, básicamente porque hay dos personitas que dependen de ti. Yo soy un tio muy desordenado en general y antes no prestaba mucha atención a mi vida diaria: qué cenaría o qué comería y ahora tienes que planificar un poco más". Peyu no duda a reconocer algunos errores: "Aun así hay cierto descontrol". Pero tira una sugerencia: "Mi consejo para la vida en general es relativizarlo todo y ser padre o ser madre igual. La humanidad lo hacemos desde que existimos y no es para tanto. La grande algún día me ha acompañado al teatro y le gusta mucho participar ayudando a preparar el show. Cuando los entras en tu día a día y ves que flipan con lo que haces es bien parido". Para no flipar, el presentador brilla.
Peyu, aparte de salir en TV3, también sigue la actualidad del grupo y ha hablado sobre qué miran al SX3: "Els germans Kratt", 'Bola de Drac', evidentemente, 'Les sisters...' Hay que no sé los nombres, pero están los dos hermanos constructores que no sé como se llaman ('La fàbrica de somnis')... Somos muy consumidores porque intento que consuman mucho audiovisual en catalán". No hacía falta que lo prometiera, como buen catalán, quiere que sus hijas miren los programas en su lengua. El presentador nos encanta y si enamora a la audiencia hablando de sus hijas todavía nos gusta más. Peyu, fantástico, quién sabe si veremos a alguna de las dos brillar en las cadenas de radio o televisión.