Màrius Serra es un mago de las palabras y de los enigmas. El escritor, defensor insobornable del catalán y figura indiscutible de los pasatiempos tiene un ojo crítico sensacional. Y mucho, mucho cachondeo. Su percepción va siempre dos o tres pasos por delante del resto y le permite plantear retos infinitos a sus lectores y seguidores. En el momento más insospechado, se le enciende la luz y deja una pincelada de esta habilidad. Por ejemplo, mientras veía el segundo partido de pretemporada del F.C.Barcelona, en el que los azulgranas vencieron al Girona por 3 goles a 1.
Un partido que sirvió para tres objetivos fundamentales: que fichajes como Memphis debutaran con gol con la camiseta culé, para volver a ver público en la gradería del estadio Johan Cruyff y, gracias a Màrius, darnos cuenta de la semejanza más que razonable entre uno de los futbolistas de Ronald Koeman y un presentador de TV3 de gran actualidad. Hablamos del bosnio Miralem Pjanic y Peyu.
Màrius considera que ambos son idénticos, dos gotas de agua. Al margen de su fisonomía, ofrecemos nuestro granito de arena para reforzar la afirmación: el mediocampista se ha pasado en el banquillo mucho tiempo al no tener la confianza de sus superiores, mientras que Peyu y Jair Dominguez están viviendo una situación similar: TV3 y el CAC les han sustituido en medio del "partido" retirando su popular (y detestado por el españolismo) 'Bricoheroes'. Ahora bien, aquí se acaba la hermandad: a Pjanic le buscan equipo para ahorrarse el sueldo estratosférico que le garantizó Bartomeu, mientras que Peyu (al que ya le gustaría embolsarse la 'pasta gansa' del culé) graba la tercera temporada del espacio y volverá al equipo.
Serra no ha perdido de vista el castigo de TV3 al programa más divertido e irreverente de la parrilla, y además de establecer esta relación tan ocurrente, acaba con una especialidad marca de la casa: uno de sus 'enigmàrius': "el Barça recupera En Peyu en medio del campo. Alguien sabe dónde ubicarán a Jair?". La red se parte de risa.
La pregunta sobre Jair es retórica, claro: la mayoría de entrenadores no tendrían ningún tipo de dudas sobre cuál sería su posición ideal sobre el césped. Delantero y de los que marca goles a espuertas. Es el Romario de TV3. Ahora bien, también hay quien lo colocaria de defensa central rompetobillos. En todo caso, siempre en nuestro equipo.