Uno de los presentadores más carismáticos de TV3 es Peyu. La cadena, con la intención de que se difunda un catalán bien pronunciado, han tenido de siempre predilección por presentadores que hablan un acento catalán de fuera de Barcelona. Desde Mari Pau Huguet a todo el grupo de periodistas de comarcas de tierra adentro. La lista es enorme. Peyu es de Osona y lo luce con orgullo. No solo por su habla o aspecto, famoso el día que recogió el Ondas con barretina, sino por tener un negocio de criar cabras y comercializar el queso. Entre El buúnquer de Catalunya Radio, el Està passant donde repasa prensa comarcal, el Natura sàvia con Quimi Portet y Albert Pla que prepara nueva temporada o los monólogos de teatro, quien se encarga más de las cabras es su pareja, Mireia Colonques. Esta veterinaria ha encontrado una nueva aventura, hacer concursar a su perro Drop en el concurso de perros pastores de Llavorsí que se ha celebrado este domingo con gran éxito de público, dos mil personas. Peyu luce exultante en Instagram el cuarto premio de su chica, la pastora Mireia, y de Drop:

En Peyu presenta a su novia Mireia, Instagram
Peyu presume de novia Mireia, Instagram
Mireia i Peyu, Instagram
Mireia y Peyu, Instagram
Peyu y Mireia, Ig
Peyu y Mireia, Ig

No era la primera vez que aparecía en Instagram al lado de Mireia. Hace 18 años que son pareja y tienen una hija de 6 años, Arlet. Pero esta vez Peyu destaca el éxito de su mujer como pastora en el concurso de perros, quedando cuarta de los 14 que participaron. El orgullo es doble, porque no es habitual que una mujer concurse. Según el diario Segre hacía mucho tiempo que no se producía la coincidencia que tres mujeres pastoras formaran parte del concurso, al tratarse de un trabajo que tradicionalmente hacían hombres. Si en la tele parece que el experto en animales es Peyu, es porque ha aprendido mucho de su chica. Mireia hace el trabajo de campo y no tiene tiempo para colgar posts de Instagram. La veterinaria tiene una cuenta desde hace siete años donde ha colgado solo dos publicaciones.

 

La historia de amor de Mireia y Peyu la explicó él mismo en Catalunya Radio: "Ella nació en Barcelona pero veraneaba en un camping de Osona. Hasta los 18 años, ella y sus dos hermanas tenían la etiqueta de las amigas de Barcelona. No quería ni siquiera relacionarme, aquellas niñas me molestaban. Finalmente, fue a vivir a Osona con su familia cuando tenía 14 años y nos conocimos más cuand grabábamos un cortometraje en su casa. Nos vimos, charlamos y, a partir de entonces, empezamos a quedar y aquí estamos... 18 años hace que estamos juntos. Ahora es más de Osona que yo, al final, es veterinaria y es ella quien sale cada día con las cabras y hace queso. Vive mucho más en la montaña ella que yo". El famoso televisivo también alaba en Instagram el trabajo rural de su chica:

Próximamente, se les acumulará trabajo a la pareja porque en la misma entrevista Peyu explicó que hace cinco años que están inmersos en el proceso de adoptar un hijo en África. No por problemas de fertilidad sino por convicción. Peyu: "Con mi pareja, antes de tener a Arlet, habíamos viajado a África y allí ves todo aquel montón de críos corriendo. En aquel momento surgió la idea de que si en algún momento teníamos hijos, tendríamos que adoptar uno. Empezamos el proceso porque creo que también nos puede aportar cosas a nosotros. Al final, un hijo biológico ya lo he tenido y quizás eso forma parte de mi manera de ser que todo tiene que ser nuevo. Ya sé qué es un hijo biológico, probemos otra cosa". Programas de TV y radio, teatro, quesos, cabras, un perro pastor y dos criaturas. Mireia y Peyu no son humanos. Son superhéroes.