El humorista catalán Peyu destapó un gag que, según él, lamentaba que TV3 lo hubiera censurado en su programa Bricoheroes que se puede ver cada domingo a través de youtube. En este gag, soñaba que "la reina Letizia me chupe la polla" pero fue cambiado por otro sueño, "una estatua de oro de una oveja gigante". Muchos, también los independentistas o la misma CCMA, consideraron que atentaba la imagen, una vez más, de la mujer puesta como un objeto sexual siempre.

Más allá de este razonamiento y toda la polémica que se desencadenó, es bien cierto que muchos se giraron en contra de Peyu y la esencia que defendía al humorista, cargar contra la monarquía quedó en un segundo plano. Pero aquello levantó mucha polvareda, aquí y allí. Ahora, en Peyu responde después de unas semanas a todos los que lo tildaron de machista y chapucero.

Precisamente en Peyu es humorista pero quien no lo es y sí ha propagado un discurso del odio totalmente inventado es un líder político español. En este caso, Pablo Casado. Ahora, desde el PP aseguran que los niños y niñas no pueden ir al lavabo si lo piden a un profesor de escuela en castellano. En Peyu, viendo la diferencia por responsabilidad y cargo que representa respecto de su comentario enmarcado en un programa de humor y sin hacer política, aprovecha para comparar una cosa con la otra y pedir que la opinión pública se centre en aquello realmente importante.

A través de twitter ha escrito: "La realidad siempre supera la ficción, pero atacar la ficción debe ser más fácil. Menos debates de los límites del humor y más de los límites del cinismo y las mentiras que se tendrían que tolerar en política". En Peyu nunca se calla. A pesar de todo, el humorista tiene parroquia que lo sigue, mes de 97.000 seguidores y, en este caso, más de 1.100 retuits por el tuit que ha escrito. ¡Enhorabuena!

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se inventó el viernes en un acto en Galicia que en Catalunya "hay a profesores con instrucciones de no soltar en el lavabo a niños porque hablan en castellano". Además, ha añadido que "a los hijos de policías nacionales y guardias civiles se les señala en clase y se dice que no pueden estar integrados" o que hay niños a quienes se ha castigado "poniendo piedras en la mochila" por haber hablado en castellano en el sufrido de la escuela. ¿"Se puede tolerar que se pida apedrear y aislar en clase a un niño de cinco años"?, ha dicho sobre el supuesto acoso que ha recibido el hijo de la familia de Canet de Mar que ha reclamado el 25% de las asignaturas en castellano.