Los catalanes pueden presumir de algunos rasgos que los hacen únicos: la comida, la música, las tradiciones... y los presentadores. Miramos el medio que miramos, en todos hay presentadores nacidos en Catalunya que brillan. Todos ellos tienen un carisma inexplicable que nos engancha y nos encanta. En los programas españoles hay algunos, incluso, que muchos de los espectadores no saben de sus inicios catalanes, pero tan solo en los medios de casa ya podemos presumir de una larga lista con un talento espectacular. En TV3, por ejemplo, todos los presentadores que aparecen triunfan y se convierten en auténticas celebridades en el panorama catalán. Una de las caras más queridas, que lo podemos ver en la televisión y en la radio, es Peyu, que ha dejado huella en todos los espectadores.

El presentador está en todas partes. Lo hemos visto en TV3 a Natura Sàvia o en alguna sección del Està passant, encima de los escenarios con L'Il·lusionista, pero sobre todo, en la radio con su programa estrella El búnquer, una emisión que, por desgracia de todos los fanáticos, pondrá punto final esta temporada. Realmente, el presentador es uno de los más queridos de Catalunya porque defiende a los catalanes y la lengua como el que más. El momento más mítico nos lo dejó ya hace algún año, en la gala de los Ondas, en los que levantó un galardón con una barretina y alpargatas. La vida personal de Peyu ha llamado la atención a algunos espectadores y hace cosa de días nos tocó la fibra hablando de sus hijas. Eso sí, en la última emisión de El búnquer reveló un detalle privado que prácticamente nadie conocía: la procedencia de su firma.
Atentos porque la historia es espectacular. El invitado VIP que asistió al programa fue Lluís Gavaldà, cantante d''Els Pets' y Peyu aprovechó para explicarle un aspecto inédito que no sabía que compartían: "Quieres que te explique una cosa de Lluís. En casa teníamos un restaurante, restaurante Cal Peyu... Vosotros vinisteis a cenar hace muchos años y teníamos un libro de honor donde firmaban los famosos. Entonces yo, un día, era pequeño y todavía no tenía firma y repasando el libro de oro del restaurante vi tu firma y me la copié. Yo firmo como tú". La reacción del artista es fantástica y en el estudio nadie lo puede creer: "¿Qué dices ahora? ¿Pero eso son royalties no? Pero si tengo la firma más mierdosa del mundo mundial...". El presentador tiene una gran propuesta: "¿Voy a hacer mi firma? A ver si la reconoces un poco...". Espectacular.
Pero qué maravilla es esta?! ¡De pequeño, @EnPeyu le robó la firma a en @lluisgavalda y hasta hoy! Manos a la cabeza|cabo|jefe y con razón... #BúnquerCatRàdio @EnPeyu @sempresaludava @Neusssi https://t.co/Xu8mPdBIeV pic.twitter.com/0ogs61cXuJ
— Catalunya Radio (@CatalunyaRadio) February 26, 2025
Peyu continúa: "La firma de las nóminas, pero se la enseñaré solo a él". Después de dibujarla, Lluís Gavaldà grita sorprendido: "¡Hostia es mi firma tío! ¡Estoy flipando! Osti niño, qué fuerte esto... Es mi firma". El presentador continúa: "Tengo tan poca personalidad que me copié la firma de Lluís Gavaldà" y el artista hace cucharada: "Pero escúchame yo ahora voy a tu banco y puedo sacar allí todo lo que quiera... La mejor noticia del día tú". La anécdota es espectacular y no podemos parar de imaginarnos a Peyu de pequeño escogiendo entre firmas de famosos. Quién le hubiera dicho a aquel niño que podría contárselo en una entrevista. Peyu nos encanta, le tendremos que pedir una firma si algún día coincidimos con él.