No nos cansamos de decir que TV3 es una fábrica de presentadores fantásticos. La cadena catalana por excelencia es, sin duda, la emisión favorita para los catalanes. No lo decimos nosotros, lo dicen las cifras. En prácticamente cada hora del día, el programa que hay en TV3 lidera el ranking de audiencia de Catalunya. Los números son espectaculares y, en gran parte, es gracias al talento y el carisma de todos los que trabajan ahí. Siempre que alguien empieza a hacer pantalla encanta, pero los espectadores están enamorados de los de siempre. 'El foraster', 'Crims', 'Joc de cartes'... que nadie cambie a los presentadores de nuestros programas favoritos. La cadena tiene la intención de representar a los catalanes, pero si nos tuviéramos que quedar con una persona para hacerlo lo tendríamos claro: Peyu.

Peyu / TV3

El presentador está en todas partes. En la televisión, en la radio, en las redes sociales... Presenta fantásticamente 'El búnquer', pero también aparece en otros programas como 'Natura sàvia', 'Està passant'... Era evidente que de tantos sitios donde salía algún día u otro le tenía que caer un Ondas y lo consiguió el año 2023. Para recoger el premio no fue noticia su discurso, sino cómo iba vestido: con barretina y alpargatas. Peyu tiene aquel carisma especial que encanta a los catalanes y, según cómo, indigna a algún catalanófobo. Esta Navidad, el presentador ha sido muy activo en las redes, demostrando que no ha parado ni los días festivos. Ahora, en la última publicación, catalán, carismático y amante de las fechas navideñas, ha querido dar un consejo para uno de los días más especiales del año: la Cabalgata de los Reyes Magos.

Preparaos, catalanes, porque os gustará: "Canalla, este año, para Reyes en Bonpreu Esclat encontraréis el roscón de Reyes catalán. No inventéis cosas. Las tradiciones... las de siempre. El roscón de Reyes se tiene que hacer bien hecho y, para ir bien, el catalán, que en vez de rey encontraréis a un caganer". Explicado así, la iniciativa nos parece muy buena: "Y si os toca al caganer, en lugar de poneros aquella mierda de corona que siempre se rompe de cartón. Os saldrá una barretina". El presentador no se queda aquí y lee el tradicional texto que va con el roscón: "¡Si el haba has encontrado, el roscón te toca pagar! Y si eres el afortunado, el caganer habrás encontrado y la barretina te podrás poner". A Peyu no le hace falta encontrarse a ningún rey, ni ningún caganer para ponerse la barretina.

El día que llegan los Reyes Magos es, sin duda, uno de los más felices para todos los niños de Catalunya. Ilusionados, esperan los regalos para abrirlos cuanto antes mejor y disfrutar de ellos antes de que llegue la escuela. Los padres, en cambio, esperan el día para concluir con el arsenal de comidas de todos los días navideños, pero qué mejor manera para hacerlo que con un buen roscón catalán. Peyu está convencido: "¡Pasad a la barretina y dejad estar de coronas!", él ya lo hizo en uno de sus días más importantes. La Cabalgata de los Reyes de Oriente es una tradición preciosa, pero todavía lo puede ser más si en lugar de un rey hay un caganer y en lugar de una corona, una barretina.