Hace unos días vivimos el intercambio de mensajes entre Josep Maria Mainat y la poderosa plataforma audiovisual Netflix, en la que bromeaban con la posibilidad de hacer una serie que explicara la pesadilla del catalán por el conocido como 'Caso Mainat'. Pues bien, a esta producción ya le ha salido competencia seria. El protagonista es una megaestrella internacional de la música, el británico Phil Collins, de 69 años. La edad y algunos detalles del infierno que está viviendo el fundador de 'Genesis' son las únicas diferencias del argumento: el resto de la trama tiene una increíble semejanza. Afortunadamente para el artista, no hay intento de asesinato por medio, pero sí una mujer ambiciosa y discípula de Maquiavelo, amantes prostitutos, la ocupación de una mansión y un móvil económico absolutamente escandaloso.
Collins y su exmujer, Orianne Cevey, son protagonistas de un culebrón que deja de piedra. El músico se casó con ella en 1999, y aunque rompieron en 2008 mediante un divorcio estratosférico de 46 millones de dólares, en 2016 es reconciliaron, tenían planes de reboda y se instalaron en la mansión de 40M del cantante y batería en Miami. Phil, sin embargo, no olía el calvario que le esperaba. El pasado mes de agosto, Cevey enviaba un mensaje al artista, explicándole que iba a Las Vegas "por negocios". Y qué negocio: se casó en secreto con otro músico de 31 años, con el que después ocupó la mencionada casa de Florida. No sólo eso: manipularon los sistemas de seguridad de la vivienda, convirtiéndola en un fortín. El compositor intentó echarlos, pero se atrincheraron y, de paso, ella empezó a hacer públicos detalles asquerosos de la vida del cantante: llevaba un año sin ducharse ni lavarse los dientes. Ecs. Pero las sorpresas continuaban: se enteró de que Orianne acababa de comprar un ático en Las Vegas, pero no para disfrutarlo con su nuevo marido, sino con un escort y stripper con quien mantenía otra relación paralela. Vaya crack, esta mujer.
Estos son sólo algunas pinceladas de un caso que tiene un montón más de detalles escalofriantes. Por lo que se sabe hasta ahora, Phil y Orianne han llegado a un acuerdo para que la exmujer abandone la vivienda en enero. Pero vaya, que viendo el currículum de Cevey, la cosa promete.