La casa de los famosos era un programa que el difunto Julià Peiró hacía hace 30 años en TV3. Ya no quedan casas ni famosos pero la nueva socialité en Catalunya la representan los jugadores del Barça. En Blau mostró con detalle las mansiones de Gerard Piqué en Esplugues y Leo Messi en Castelldefels y ahora es el nuevo crack culé, Coutinho, quien ha abierto las puertas a Globo, la cadena brasileña que emite un programa llamado precisamente de Casa. La mansión fue objeto de un robo cuando hacía un mes que la familia del brasileño se había instalado. Por si los ladrones no conocían lo bastante bien el interior, este es el vídeo:

La periodista brasileña Fernanda Gentil emula a Albert Om y se hace invitar a la mansión de la que vemos los mejores detalles. Habla con sorna de una "humilde residencia". El futbolista vive allí con su mujer y la hija. Lo primero que sorprende es que no tiene recibidor. Pasada la puerta ya vemos un salón descomunal sin una triste mesita con un plato donde poder dejar las llaves. La sala es un desparrame de juguetes con niños, perros y niñera.

Youtube

La mujer es como él: morena, bajita y sobria. La rubia Fernanda se mira de reojo el jersey de la sra. Coutinho con la palabra Love escrita bien clarito. Como diciendo Fernanda ni te le acerques. Y sigue interesada en más zonas de la mansión. ¿Por qué un jugador de élite tiene el mueble bar más impresionante del Baix Llobregat? ¿Y quién pone el sofá dentro de la cocina: Homer Simpson? Philipe Coutinho.

Youtube

La historia de amor de los Coutinho es como la de los Messi: el crack se casó con la novia de toda la vida. Conoció a Aine jugando un partido en Río de Janeiro cuando los dos tenían 14 años y ya tienen su primera hija, Maria.

Se bañan en la piscina con impresionantes vistas al mar. Y como no tienen campo de fútbol como Piqué y Shakira juegan a fútbol en la mesa de ping pong.

Youtube

750 m2, gimnasio, ascensor... la mansión es maravillosa excepto por una cosa, la lista de jugadores del Barça que han vivido allí antes: Cesc Fàbregas, Thomas Vermaelen y André Gomes.