Escándalo total en Telecinco. Pollo tremendo en 'Supervivientes' tras la que parece ser la decisión definitiva de Olga Moreno respecto a la final del próximo jueves. Como es sabido, el ganador de la anterior edición es siempre el encargado de dar el premio del cheque final de 200.000€ al ganador de la edición en curso. En ninguna de las últimas temporadas se ha roto esta tradición, que también es típica de otros países que emiten este formato creado por el británico Charlie Parsons.

Sin embargo, parece que en este 2022 sí se romperá el ritual. Y será por culpa de Olga Moreno. Ayer, la aún defensora de la corona de 'Supervivientes 2021' ya dejó caer que lo más probable es que no asista el jueves 28 de julio a la gran final en la que se batirán a duelo Marta Peñate, Alejandro Nieto, Ignacio de Borbón y Nacho Palau. La ex de Antonio David Flores tendrá sus motivos, y aunque no quiso desvelarlos ayer en el directo del debate presentado por Ion Aramendi, todos sabemos de qué se trata: no quiere ver ni en pintura a Jorge Javier Vázquez.

Jorge Javier y Olga Moreno - Lecturas

"Me cuesta mucho por sentimientos y cosas que han pasado, que no tienen que ver conmigo, sino que tienen que ver con mi familia", se excusaba Olga ante la insistencia de las preguntas del conductor vasco. La realidad es que a Olga se le hace una montaña tener que coincidir con Jorge Javier Vázquez en un plató de televisión, pues él ha sido uno de los principales defensores de Rocío Carrasco. No hace falta decir que Olga no mencionó en ningún momento el nombre del presentador catalán en sus declaraciones excusatorias para explicar que no acudiría a la gala final. Pero, a veces, los silencios hablan más que las palabras...

"Sí, pero bueno, no lo sé, hay cosas que son complicadas, que todos sabéis, que me encantaría, porque debo a todos mucho, a cada uno de los que están por aquí detrás. Pero me cuesta mucho trabajo entregar el cheque", seguía explicándose Moreno ante el alud de reclamaciones de algunos contertulios, pero en especial de Aramendi. "Tienes que entregarlo tú, eres la ganadora del año pasado", le recordaba Ion.

Pero aun así, todos sabemos el destino de Olga este jueves: verá la final desde su casa... o ni eso. Lo más probable es que se vaya de paseo por Málaga: no quiere volver a escuchar a JJ soltar soflamas sobre su persona. Aún se acuerda de aquél "Olga ha sido una pésima influencia para los hijos de Rocío". No ha pasado página... ni parece que la vaya a pasar. Esta decisión marcará un precedente: será la primera vez en la historia del reality que el anterior ganador no asista a los platós de Fuencarral a entregar el cheque.