Los actores que han interpretado el papel de 007 se han hecho mayores, mucho. Algunos, desgraciadamente, ya no están entre nosotros. Es el caso de Roger Moore y de Sean Connery, por ejemplo, que murieron en 2017 y en 2020, respectivamente. El resto, excepto el actual James Bond, el inglés Daniel Craig, tienen unos cuantos años. El australiano George Lazenby, por ejemplo, el más joven en ponerse en la piel del agente secreto (sólo en una película, eso sí), tiene 83. Timothy Dalton, por su parte, 76. Y nos falta uno, muy famoso por haber participado en 4 producciones, el irlandés Pierce Brosnan, de 69 años. Bien, Brosnan ha hecho mucha más carrera en el mundo del cine, pero salir en esta saga ha sido uno de sus hitos más importantes.

Pierce no se ha retirado, ni mucho menos. Sigue en activo: este 2022 ha presentando dos cintas, "The King's Daughter" y "Black Adam", del director catalán Jaume Collet-Serra. Una película en la que comparte protagonismo con Dwayne Johnson, conocido como La Roca. Los vimos presentando este título hace pocas semanas, con un aspecto que hace pensar que ha detenido el tiempo, que ha hecho un pacto con el diablo. A ver, que Brosnan ha sido uno de los guapos oficiales del cine, el yerno perfecto, el gentleman soñado... eso es innegable. Pero que no es ajeno al paso del tiempo, también. El maquillaje hace milagros. Esta es una de las imágenes promocionales de esta producción.

Pierce Brosnan cono Dwayne Johnson Europa Press
Pierce Brosnan con Dwayne Johnson / Europa Press

Tiene buena pinta, ¿no? Su vestuario también ayuda: con este rosa chicle cualquiera de nosotros luciría más joven, más vital, más radiante. Motivos para estar feliz no le faltan, ni mucho menos. Al margen de su carrera llena de éxitos, Pierce se siente muy orgulloso de su familia. Ha tenido una vida intensa y a veces dolorosa en el terreno personal: su primera mujer, Cassandra Harris, murió en 1991. Después se volvería a casar con su actual pareja, Keely Shaye, en 2001. Es padre de 5 hijos, dos de los cuales fueron adoptados de la relación de su difunta mujer. Con ella tuvo a Sean Brosnan, quien le está haciendo un hombre muy feliz. Más que un hombre, un abuelo. Tiene 4 nietos, y el último acaba de llegar al mundo: Jaxxon.

Pierce Brosnan es un abuelo tierno, entrañable, atractivo. Y su imagen real, no la del celuloide y las pantallas de cine, va en consonancia con su edad y su condición. Hablamos de las instantáneas que los paparazzis le hicieron durante una visita a París este mismo mes de noviembre de 2022. Ni mejor ni peor, no juzgamos. Sólo constatamos la diferencia. Este es Pierce Brosnan al natural... y con un toque francés.

Pierce Brosnan abuelo GTRES
Pierce Brosnan a los 69 años / GTRES

Las estrellas se hacen grandes. Y eso también es motivo de alegría... y de grandeza. Larga vida a todas ellas.