La imagen es idílica. Transmite paz, serenidad, belleza, pasión por la música. Y un descuido que no ha pasado desapercibido para los 788000 seguidores de la artista Ana Guerra, exconcursante de OT 2017. Hablamos de la última fotografía que ha subido a Instagram. "Será que el tiempo ya no limpia mis zapatos", titulaba la canaria, que añadía etiquetas como "eleganza" o "conunasonrisa". Nada que decir, excepto por un detalle importante.
Sí, efectivamente. Ana Guerra hace milagros con el piano. Es una auténtica virtuosa, si es capaz de hacerlo sonar... con la tapa bajada. Un matiz que su exprofesor en la Academia de Operación Triunfo, Manu Guix, no ha tardado en destripar de forma sutil, pero provocando muchas carcajadas.
El pianista catalán trataba así de quitar importancia al error de la extriunfita, que ha sido objeto de muchas críticas por esta muestra de postureo fotográfico. Y es que la mayoría de los que han visto la foto no pensaban en una artista a punto de abrir la tapa del piano, sino más bien de un error de primera categoría. Una cagada, sí. En todo caso, Guerra ha aprovechado el cable de Guix para tratar de cerrar el tema.
Pero el asunto no ha quedado aquí, ni mucho menos. Los primeros comentarios no querían hacer sangre con la protagonista: "La posición más cómoda para tocar el piano sin duda", "Anita en la siguiente clase te enseño a abrir la tapa", "Si levantas la tapa, podrás hasta tocar el piano", y un montón de expresiones similares. Pero era tarde. Ya se había preparado el terreno para la aparición de los trolls, que se han ensañado con el artista, diciéndole de todo: "Patética", "no eres muy lista", "eres cutre y de elegancia, nada". Revisando la lista de comentarios de la fotografía se puede comprobar el amor, el odio y la envidia que despiertan las celebrities. La próxima vez, Ana, abre la tapa y ya está. Consejo de amigo.