Entre las divas pop internacionales del momento, en los rankings de éxitos podemos leer los nombres de Dua Lipa, Rosalía, Billie Eilish o Miley Cyrus, pero quien también resuena entre los éxitos actuales de la radio es Tate Mcrae, la intérprete de famosísimos temas virales como Greedy o You broke me first. Una nueva estrella del gremio musical que llega pisando fuerte y con una gira mundial bajo el brazo. Para muchos, es la encargada de revivir la esencia del pop de los 2000: coreografías brutales y un directo que deja a los fanáticos boquiabiertos cada vez que actúa. Entre la larga lista de conciertos por Europa, tenía reservada una cita especial en la capital catalana, Barcelona.
Los fans estaban expectantes para recibirla en las tierras catalanas, y no podía escoger mejor rincón para actuar que en el Sant Jordi Club, bien cerquita de dos de los recintos más importantes: el Palau Sant Jordi, el escenario por excelencia donde quieren llegar a actuar todos los artistas emergentes y, justo en menos de diez minutos andando, el Estadi Lluís Companys, el encargado de acoger al Barça durante esta temporada. Pues bien, digamos que la canadiense de veinte años no estaba muy ubicada en la zona, ni en las costumbres catalanas, ni en el fanatismo con el club azulgrana. Tate Mcrae actuaba en Madrid justo el día siguiente, y quizás esto la confundió a la hora de escoger su look para salir a actuar al escenario catalán. Con unas botas altas, un culotte para poder moverse cómodamente y la camiseta de la selección española. Boom.
Desde el inicio, hasta el final del concierto con la camiseta de La Roja. Tate Rosenr, su verdadero nombre, quería tener un detalle significativo con el país, lo que no sabe es que Barcelona no es el mejor lugar para lucir los colores de la selección española, y menos si al día siguiente actúa en Madrid, donde seguro que la podrá lucir bien a gusto. De hecho, minutos antes del inicio del concierto, los fans catalanes aliviaban la espera cantante el himno del Barça a todo pulmón, las culés de la sala debieron empalmar el partido del equipo azulgrana contra el Rayo Vallecano con el concierto de Tate Mcrae el día siguiente, sin embargo, lo que no se esperaban era que su ídolo apareciera luciendo la bandera de la selección española. Pifia total.
La red pronto lo ha captado y tal como dice este usuario, la americana está desubicada. De Milán a París, después a Barcelona, el día siguiente a Madrid y el tour por Europa finaliza un día después en Lisboa. Con tanto viaje, la artista no le ha quedado muy claro donde está y donde le toca actuar. Eso sí, excepto el patinazo con su outfit, el fandom ha dejado claro que el espectáculo no defraudó, en los vídeos podemos ver cómo el público lo dio todo y más, digamos que le pasaron por alto el error más garrafal. Esperamos que para la próxima visita, sepa qué escudo defender, o que al menos, tenga más tiempo libre para visitar la capital catalana y conocer todos los rincones que han enamorado a artistas de la talla de Joe Jonas o Dua Lipa.
Quién sabe, quizás el próximo año participa en la próxima canción de la Eurocopa, y la vemos cantar con La Roja.