La gala de ayer del Balón de Oro dejó muchos protagonistas. No solo el Ballon D'Or Karim Benzema fue lo más comentado. Tampoco el polémico premio que recibió el Manchester City como mejor equipo de la temporada por delante del Real Madrid. En Twitter, de los affaires que más sonó tuvo que ver con el equipo de nuestra tierra, del Barça. Múltiples jugadores y jugadoras culés acudieron a París a la entrega de premios: Lewandowski recogió el premio Gerd Müller, Gavi el premio Kopa... y Pedri se quedó en nada. Era solo uno de los nominados. Las chicas no faltaron a la cita: Alexia Putellas se bañó en oro con su 2º balón de oro consecutivo y fue acompañada a la gala por tres cracks azulgranas.
Se trata de Asisat Oshoala, Fridolina Rolfö y Lucy Bronze. Este triunvirato de estrellas azulgranas posaron bien contentas en las inmediaciones de la pasarela roja. Otro triunvirato, el formado por Lewandowski, Pedri y Gavi también posó muy feliz. La diferencia: el sexismo. El CM del Barça es sexista, o así al menos lo expresan los internautas que vieron la diferencia de estilos entre cuando publicó una foto de las tres jugadoras posando juntas y los tres jugadores posando juntos. De los chicos publicó "talento en la izquierda, talento en el centro y talento en la derecha". De las chicas, un simple: "looking good"... Sexismo puro y duro. Oshoala, Rolfö y Bronze son guapísimas, sí, morrocotudamente guapas si queréis, pero tienen más talento que guapura. De largo. Son talento en la izquierda, en el centro y en la derecha.
Se comen al CM del Barça
A los aficionados culés estos dos tweets prácticamente encadenados les sentaron como una patada en el culo. Fue Laia Mauri, una tuitera peleona, la que lo expresó en la red social del pajarito sin cortarse un pelo. Muy dura y contundente, Laia puso el dedo en la llaga para que el resto de fans culés saltaran: "Desafortunado como mínimo". "Una mierda pinchada en un palo. Ellos tienen talento y ellas están buenas. Menuda mandra ver un tweet así del Barça", escribía Bárbara, que se quedaba corta al lado de Alfapla. Este, directamente tildaba al CM de "desgraciado". Va fuerte...
La réplica de Càrius: brutal
Para gustos, colores. Càrius, un usuario muy activo en Twitter, daba la espalda a Laia y demostraba que, según él, el CM del FC Barcelona no es sexista. Lo hizo de la manera más elegante, con pruebas. El internauta colgó una captura de pantalla donde se veía al Barça tuitear una foto de Putellas abrazando el Ballon D'Or diciendo "es la mejor", mientras que, abajo, en otro tweet del Barça, salía Pedri, guapo, elegante y risueño con un "boffff". De aquí, ni mú: solo 24 likes frente a los más de 4.600 del tweet de Laia. ¿Doble rasero?