La sección Un café con Susanna de Albert Rivera con Susanna Griso del martes 2-O todavía trae cola. Una espectadora de la entrevista se ha escandalizado del radicalismo del líder de Ciudadanos con Catalunya. Es Pilar Eyre, no independentista pero tampoco ciega. Eran las ocho y media de la mañana y poner Antena 3 hacía atragantar el cortado del desayuno.
Al lado de Rivera, Susanna Griso parecía moderada. Le dice la periodista catalana al líder naranja "El 155 tal y como lo quieren aplicar ustedes cuesta también entenderlo". Un nuevo 155 que arrase con todo: mossos, inmersión lingüística, TV3... eso sueñan Rivera y Casado, compitiendo por quién ilegaliza antes partidos políticos o encarcela 30 años a líderes independentistas. Rivera se ha quedado sorprendido que Griso cuestionara a Ciudadanos y ha acabado preguntando él a Griso "¿Usted no cree que hay indicios suficientes para pensar que Torra no va a aplicar la Constitución?". Ya le dijo Lídia Heredia a la cara de Rivera: "¿quiere usted hacer las preguntas?", mientras le pasaba un boli y un papel. Una de las imágenes del año.
Pero Ciudadanos tiene más trolls en las redes y en los medios que diputados, así que los naranjas ya tienen una nueva diana, y no es indepe. Pilar Eyre recibe estopa por ser moderada y la atacan en estampida los extremistas seguidores de Rivera y Arrimadas, desde aforados del partido naranja a tabarneses:
El discurso del odio, avivar el conflicto, muy mal Rivera... vivo en Barcelona y no me he sentido amenazada en ningún momento. Qué rabia me da escuchar esto #CaféRivera
— Pilar Eyre (@pilareyre) 2 d’octubre de 2018
Querida Pilar, que tú vivas tranquila en bcn (cosa que celebro) no significa que no haya muchos, cientos, miles, que viven hostigados y amenazados.
— Marta Rivera (@CiudadanaMartaR) 2 de octubre de 2018
Que tú no te hayas sentido amenazada no significa que otra gente sí que lo haya sentido.Rivera representa a 1 MILLON de catalanes. No te creas que eres el ombligo (arrugado) del mundo. El conflicto solo está iniciado y avivado por los LAZIS. No serás tú una de ellas? #CafeRivera
— Alex de Tabarnia (@AlexOrleans1) 2 de octubre de 2018
Normal, eres la amiga de Rahola
— Librería Retahílas (@BZardoya) 2 de octubre de 2018
Claro porque estás en el cómodo lado indepe.
— Victoria Saavedra (@SaavedraVicvic) 2 de octubre de 2018
Los equidistantes como ustedes sois los responsables de los mayores genocidios de la historia. Tiempo al tiempo.
— Michaeljp (@Michaeljp3) 2 de octubre de 2018
Que pena que te hayas politizado. Que pena que señales sólo en una dirección. Tu pasas por Barcelona, los que vivimos aquí todo el año si nos sentimos amenazados.
— Flamurtari (@FlamurtariBcn) 2 de octubre de 2018
Acusan a Pilar Eyre de ser al mismo tiempo independentista y equidistante, le dicen que viene a Barcelona de paso cuando vive todo el año en la capital catalana, la acusan de genocida, de ser amiga de Pilar Rahola y de lazi (es como se refieren en Tabarnia a los que cuelgan lazos y consideran nazis). Toda la manada de Ciudadanos contra una catalana no indepe que les dice cómo ve a Rivera en la tele. Esta es la España Ciudadana que quiere el cuarto partido del Congreso. Y se sorprenden que el independentismo salga a la calle.