La sección Un café con Susanna de Albert Rivera con Susanna Griso del martes 2-O todavía trae cola. Una espectadora de la entrevista se ha escandalizado del radicalismo del líder de Ciudadanos con Catalunya. Es Pilar Eyre, no independentista pero tampoco ciega. Eran las ocho y media de la mañana y poner Antena 3 hacía atragantar el cortado del desayuno.

Antena 3

Al lado de Rivera, Susanna Griso parecía moderada. Le dice la periodista catalana al líder naranja "El 155 tal y como lo quieren aplicar ustedes cuesta también entenderlo". Un nuevo 155 que arrase con todo: mossos, inmersión lingüística, TV3... eso sueñan Rivera y Casado, compitiendo por quién ilegaliza antes partidos políticos o encarcela 30 años a líderes independentistas. Rivera se ha quedado sorprendido que Griso cuestionara a Ciudadanos y ha acabado preguntando él a Griso "¿Usted no cree que hay indicios suficientes para pensar que Torra no va a aplicar la Constitución?". Ya le dijo Lídia Heredia a la cara de Rivera: "¿quiere usted hacer las preguntas?", mientras le pasaba un boli y un papel. Una de las imágenes del año.

TV3

Pero Ciudadanos tiene más trolls en las redes y en los medios que diputados, así que los naranjas ya tienen una nueva diana, y no es indepe. Pilar Eyre recibe estopa por ser moderada y la atacan en estampida los extremistas seguidores de Rivera y Arrimadas, desde aforados del partido naranja a tabarneses:

Acusan a Pilar Eyre de ser al mismo tiempo independentista y equidistante, le dicen que viene a Barcelona de paso cuando vive todo el año en la capital catalana, la acusan de genocida, de ser amiga de Pilar Rahola y de lazi (es como se refieren en Tabarnia a los que cuelgan lazos y consideran nazis). Toda la manada de Ciudadanos contra una catalana no indepe que les dice cómo ve a Rivera en la tele. Esta es la España Ciudadana que quiere el cuarto partido del Congreso. Y se sorprenden que el independentismo salga a la calle.