Pilar Eyre ha abierto su casa a En Blau para tratar sus dos grandes pasiones: la literatura, con su exitoso libro Un perfecto caballero en las librerías, y la Familia Real ("les conozco más que a mí misma"). Pero tiene una tercera pasión: los medios de comunicación. Aquí se suelta más. Pilar Eyre, desatada: ¿A quién invitaría de TV a la boda de su hijo? "Mi único amigo de verdad en TV: Jorge Javier Vázquez. También invitaría a Jaime Peñafiel. Pero hay gente que me ha decepcionado mucho. Me insistieron en ir a Viva la vida de Telecinco. Diego Arrabal (paparazzi y colaborador) se dedicó a atacarme porque tiene un conflicto con el director de mi revista (el director de Lecturas es Luis Pliego). Me fui del programa y no he vuelto nunca más. Cambiaron de director y el nuevo, Raúl Prieto, me invitó. Pero no volveré".

J.B.

Tuvo otro rifirrafe en La Sexta Noche: "Con Elisa Beni tampoco me voy a sentar más. (Eyre hace un gesto sobre Beni irreproducible). Me habló con suficiencia, se dedicó a atacarme y mofarse. No voy a la TV a sufrir". Eyre regala una exclusiva a En Blau: el programa de corazón que prepara Antena 3 contra Sálvame Deluxe que no está viendo la luz y se mantiene guardado en un cajón: "Hemos grabado 4 programas fenomenales, Secretos del corazón, para Antena 3, dirigidos por el italiano que dirigía Dónde estás corazón, que sabe más de TV que Paolo Vasile. Presentado por Santiago Acosta y con unos periodistas veteranos que conocemos todo. Son monográficos de famosos con testimonios nuevos. Tenían que ser 13 programas y grabamos en septiembre cuatro y no entendemos por qué no los emiten. Cuando cancelaron el programa de Arús creímos que íbamos nosotros y tampoco. El corazón vende si no es complaciente. Si estoy yo, complaciente no va a ser. Le saco los colores a varios personajes. Es novedoso y con información".

J.B.

Sus grandes enemigas ahora son Las Campos: "Siempre hablo bien de ellas pero hace poco Terelu me invitó a un programa de Telemadrid que presentaba sustituyendo a Toñi Moreno. Teníamos que hablar de mi libro pero me apuñaló. Me puso cara de Señorita Rottenmehier (la institutriz odiosa de Heidi) y me soltó '¿Sabes que estoy muy enfadada contigo? Por lo mal que te has portado con mi madre' Y no estuve a la altura para decirle que eso era falso. Jamás he hablado mal. Iba a hablar de mi libro y fue una encerrona. Quería hacer audiencia haciéndome sentir como una mierda. Y al final no le han dado el programa".

J.B.

Así funciona la tele: "Qué ingratitud, no se atreven contra Kiko Hernández o Mila porque tienen una cadena detrás. En cambio contra mí sí. Toda la vida he hablado bien de las Campos. No me extraña que hayan caído en desgracia". Otra que tiene manía a Eyre es Paz Padilla: "Jorge Javier no la eligió de sustituta de Sálvame. Me tiene una manía horrorosa. ¿Qué le pasa a esta tía conmigo? Cuando conecta conmigo en Sálvame dice mi nombre mal a propósito. Me llama Pilar Leyre. Le digo qué te pasa conmigo y me dice 'Tú ya sabes por qué'. Los presentadores sustitutos siempre son peores que los titulares, para no hacerles sombra.

J.B.

Pilar Eyre es la más amable del gremio. No es pija aunque lo parezca. Se ha ganado siempre la vida. Rechazó mucho dinero para salir en el anuncio navideño de Campofrío o en Supervivientes (Se enfada con la sugerencia que sería buena concursante del reality pero reconoce que se lo ofrecieron). Maestra de periodistas. Da exclusivas hasta sin querer. Se le caen de los bolsillos.