En motivo de su último libro, Cuando éramos ayer, la periodista catalana de Barcelona, escritora y experta en Casa Real, Pilar Eyre, el viernes 25 de marzo por la noche acudió como invitada al programa nocturno de entrevistas Sálvame Deluxe presentado por Jorge Javier Vázquez, compañero y amigo suyo. Un paso por el plató de Telecinco en el que la catalana, además de hablar de su libro, también habló de la gran exclusiva que la revista Lecturas, en la que ella trabaja, lanzó a finales de enero del 2022. Una exclusiva de la que todo el mundo habló y sigue hablando, como es normal. Nos referimos a la separación de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, tras 25 años de relación y cuatro hijos en común. Un divorcio del que empezó a hablarse con fuerza en el año 2019 cuando saltaron los primero rumores de crisis entre la pareja.
A su paso por el programa Sálvame Deluxe, Pilar Eyre, clara y directa como siempre, no se mordió la lengua y afirmó que en más de una ocasión, a lo largo de su dilatada trayectoria profesional, se ha planteado dejar el mundo del periodismo. El motivo, explicó, no es otro que los constantes comentarios que ponen en duda su valiente trabajo. Comentarios que recibe por parte de compañeros de profesión. La última vez que esto le ocurrió fue a raíz de la exclusiva de la revista Lecturas informando sobre la separación entre Cristina e Iñaki. Una exclusiva, por cierto, que hizo que la Casa Real se apresurara en emitir un comunicado diciendo que la cuñada de Letizia y el abogado habían decidido "interrumpir su relación matrimonial". Una historia de amor de la que incluso se ha llegado a decir que la infanta Cristina, pese a todo lo ocurrido, podría perdonar a Iñaki porque seguiría estando muy enamorada de él. La realidad es completamente distinta y Pilar Eyre lo ha querido dejar más claro que nunca.
"Fue la propia infanta la que quiso hablar con nosotros, con la revista Lecturas, y la que quiso dejar claras las cosas. O sea es información directa lo que yo publiqué al cabo de dos semanas explicando que la infanta, desde el momento que vio las fotos por primera vez, se quiso separar. Si no lo dijeron antes era porque Iñaki estaba pendiente de obtener el tercer grado. Pero la infanta me dejó claro que no lo iba a perdonar nunca, que era un borrón y cuenta nueva en su vida, que el matrimonio estaba absolutamente roto y que a ella lo único que le importaban son los hijos", afirmó Pilar Eyre. La periodista, en relación a los otros medios de comunicación y periodistas que se dedican a contar historias que no se corresponden con la realidad añadió: "También me dijo que estaba muy enfadada con otras revistas en las que se habían publicado unas fotos de ella, en las que estaba hecha polvo y triste en el aeropuerto de Ginebra. Unas fotos que sirvieron para que muchos dijeran que estaba enamorada y quería volver con Iñaki, pero no es así. Ella quiso dejar claro y meridiano que no iba a volver nunca con Iñaki". Pues eso, las cosas claras y el chocolate, espeso.