Pilar Eyre está de enhorabuena, ha tenido otro hijo, su libro Un perfecto caballero, que por primera vez ha salido en doble edición catalana y castellana. Se hartará de vender ejemplares de esta novela romántica e histórica en la Barcelona del Franquismo. Previsora, la escritora catalana ha querido prepararse para la ronda de entrevistas promocionales yendo al cirujano plástico, uno de los más prestigiosos, el Doctor Vila-Rovira. Y ha revelado en Lecturas qué famosos se encontró en la clínica haciéndose la cirugía estética.
Escribe Eyre: "Voy a Vila Rovira a hacerme cosillas (...) Al célebre médico de estética se le acumulan los clientes por los pasillos de su clínica, y atisbo dos rostros famosos: un empresario de moda, Custo Dalmau, y Manolo García, el Último de la Fila. Deduzco por sus gafas oscuras que se ha hecho una blefaroplastia". Una operación para intentar disimular los párpados caídos. Los dos famosos muestran en las fotos que hay una cosa peor que el paso del tiempo: pasarse con el bisturí.
El catalán Custodi Dalmau, uno de los diseñadores más importantes del país, y el catalán Manolo García ("que soc de Barcelona, i em moro de calor"), músico imprescindible, se están retocando la cara y son así:
Custo ya tiene 60 años y Manolo García unos cuantos más: 64. Todo el mundo se pone su ropa y escucha su música. Tienen éxito y son muy buenos en lo que hacen. Que se hagan las "cosillas" que quieran. Pilar Eyre también.