Carlos Herrera hace el ridículo como nunca: "La COPE ha podido saber que Juan Carlos ha decidido no viajar a España por la pandemia porque es persona de alto riesgo". ¿Cómo se puede hacer tanto el ridículo? Pilar Eyre publicó la exclusiva el miércoles en Lecturas como recogió EN Blau y ahora el facha de voz engolada dice lo mismo "según ha podido saber COPE". Eso es tener jeta e indignidad periodística. Eyre es quien ha dado la exclusiva y Herrera lleva meses mintiendo. Mítico su "El rey viene a España el 12 de octubre". No aclaró de qué año.
Pilar Eyre en TVE: "El rey no vuelve porque no puede volver. Lo sabe desde la Navidad de 2019. Esto del presunto COVID del rey es falso. Mis fuentes no me han fallado nunca. Me dicen 'Es una mentira más de las que se cuentan de Juan Carlos. El rey no ha estado ingresado. Amigos del emérito me desmienten que el rey hasta estado ingresado. Lo ha dado un periódico catalán (el diario Ara) y es absoluta mentira. No es que el medio haya mentido sino que su fuente ha engañado al periodista". No es un corresponsal en Abu Dhabi sino un periodista de economía sin diversas fuentes. Un cazaclics, que diría su diario.
Eyre niega que el rey haya estado ni siquiera ingresado: "Es falso que lo haya tenido COVID y se haya recuperado. Ni lo tiene ni lo ha tenido. Hace meses que intentamos saber qué pasa en Abu Dabi. Nadie filtra nada. Si la Casa Real lo desmiente hay que creérselo. No se pueden permitir mentir en eso. Y en nada perjudica a Zarzuela que el Rey tenga Covid, si es que lo tuviera, que no lo tiene". Rosa Villacastín chochea y acusa a Eyre de decir que el rey estaba en Nueva Zelanda. Se confunde. Lo publicó Mariàngel Alcázar, como recogió EN Blau. Villacastín muy mal. Venenosa y falsa.
Gonzalo Miró conoce a la Familia Real: "Me creo que padre e hijo no se hablen, un distanciamiento lógico. Será temporal". Eyre "Se hablan de secretaría a secretaría, ellos no se hablan. Y con la reina Sofía igual. Ni se han comunicado ni se echan en falta. No tienen relación. El rey decía con humor 'Es que la reina ronca'. Habla con poquísima gente". La gran novedad es que en TVE ya hablan de la Corona en la sección rosa del programa de Mónica López. El último programa que lo hizo lo cerraron: La Primera Pregunta. Allí Eyre ya avisó de la verdad hace tres meses: el rey no volverá a España. Ni a morir.