Hay días que los catalanes no tendrían que trabajar. Por Sant Joan todo el mundo hace fiesta pero en Madrid es laborable y seguían haciendo programas matinales. Pilar Eyre aceptaba entrar en directo en Espejo público, porque está su amiga Susanna Griso y porque la cadena es propiedad de su editorial, Planeta. Pero cuando iba a hablar de Julio Iglesias hace una broma.
Eyre: "Julio no iba a venir a las grandes plazas... Perdón, he hecho un símil taurino y soy anti-taurina. Estando ahí Fran Rivera tengo que decir que soy anti-taurina siempre". El torero Francisco Rivera responde estúpido: "Me alegro que seas anti-taurina, no queremos a gente como tú en el mundo del toro".
La gran Eyre se ha sentido lógicamente ofendida y se ha largado del programa con cajas destempladas, quizás para siempre: "Qué maleducado, me parece una grosería. Se me han quitado las ganas de continuar hablando, compañeros. Lo siento. No estoy en condiciones de seguir hablando". Fran: "Yo sé quién es Pilar. No me ha pediodo perdón sobre mi madre y no la voy a perdonar. Que no vaya de buena". Griso: "Es una puyita de Fran, no te la tomes tan serio". Eyre muy dolida por el maltrato de su cadena y las redes la quieren mucho más que al matador ultra facha y maleducado Paquirri:
La clave es esta:
Pilar Eyre va a los programas no porque lo necesite, es una top en ventas de libros y sus columnas son leídas, copiadas y citadas. Va por amistad. Ya la insultó en Telecinco otro ultra, Diego Arrabal. Pero ahora le ha dolido más porque era "en mi casa" según ha explicado a En Blau. Fran Rivera es un maleducado y Eyre una giganta. En Blau ha podido saber que Eyre se va a Llafranc en el Empordà y no volverá a hacer TV hasta septiembre cuando promocione su próximo libro. Y lo promocionará también en Antena 3, su casa. Pobre Fran, empequeñecido y nadie va a los toros. Mientras tanto, el libro de Eyre lo hará temblar todo. Será una bomba.