28 de junio es el Día del Orgullo Gay y la prensa rosa hace honor a su nombre publicando listas de VIPS que pertenecen al colectivo LGTBI. La Otra Crónica hizo una lista de 50 y ahora Lecturas hace una más pequeña pero más interesante, la de los famosos que lo eran hace 30 años y los periodistas del corazón no podían publicarlo porque no existía la normalización actual. Pilar Eyre es la veterana que explica la anécdota de cómo se lo hacían los periodistas de entonces para no revelar la causa real por la cual un famoso no tenía pareja conocida.

GTRES

Revela Eyre:  "Cuando hacíamos entrevistas a homosexuales notorios preguntábamos con falsa inocencia, ¿Por qué no te has casado? y respondían “porque no he encontrado a la mujer de mi vida”. Era un juego pactado implícito entre periodista y famoso, no publico lo que sé pero te hago la pregunta haciéndome el tonto. Eyre pone varios ejemplos. Miguel Bosé: decía que estaba enamorado de Ana Obregón. Ahora su novio durante 25 años Nacho Palau ha revelado lo que media España ya sospechaba.

GTRES

Camilo Sesto: explicaba que estaba enamorado de la cantante italiana Laura Casale pero lo máximo que hizo juntos fue una canción. Sesto, como Bosé, tiene hijos pero no por maternidad subrogada. Eran otros tiempos. Vicente Parra: un actor famoso en el cine durante el franquismo, protagonista del filme ¿Dónde vas Alfonso XII?, hacía ver que tenía de amor platónico Sara Montiel. La lista de amores imposibles e indemostrables, según Eyre, incluye a una mujer.

GTRES

La también desaparecida cantante Mari Trini: "decía que estaba enamorada de un señor que había conocido a los 22 años". La lista la cierran Antonio, el bailarín a quien cuando Eyre entrevistó le dijo "que había estado a punto de casarse con Natalia Figueroa, con Carmen Díez de Rivera, con Pepa Flores, y con una duquesa". Y un extranjero, el actor austríaco Helmut Berger, "me contó que se tenía que emborrachar para acostarse cono Luchino Visconti porque era un viejo feo y aburrido". Eyre es un pozo de experiencia y cuando los otros van ella vuelve.