La periodista y escritora catalana, Pilar Eyre, fue una de las invitadas del programa Obrim Fil, presentado por Xavier Sardà la noche de los jueves en TVE para Catalunya. Un espacio en el que la pasada noche se debatió sobre si las personas nacen con suerte o la tienen que buscar. Un tema que Eyre ha vivido muy de cerca, gracias a las dos brutales experiencias que ha tenido su hermana. Dos historias que la de Barcelona contó en plató dejando a todo el mundo, colaboradores, presentador y espectadores, completamente mudos. Cuanto menos, increíble. ¿Qué contó?
La experta en casa real explicó que su hermana era azafata de tierra de la compañía Iberia y que un buen día, junto a cuatro amigas, decidieron montarse en un mini y dar una vuelta por el aeropuerto. Una excursión con final fatal puesto que murieron todas menos la hermana de Eyre. "Fue un suceso muy famoso, salió en la portada de grandes periódicos y me acuerdo que mi hermana estuvo recuperándose durante un año de lo que le pasó".
Al cabo de dos años, Pilar Eyre contó que su hermana viajó hasta Guatemala. Una vez allí se montó en un avión para visitar la selva. Y para volver a la ciudad tuvo que coger otro. "En el momento que iba a despegar el avión cayó una tormenta y el piloto dijo que el avión no se podría levantar porque había demasiado peso. Así que pidió a la que estaba al lado de la puerta que bajara. Era mi hermana. El avión se estrelló y murieron todos", explicó Pilar. Dos tremendas historias con las que su hermana a punto estuvo de perder la vida. "Ella está bien, sigue viajando y le encanta todo", añadió la escritora para tranquilidad de los espectadores. Dos episodios, uno y dos, que han marcado un antes y después en la vida de Eyre. "Desde entonces creo en la suerte porque no hay ninguna explicación". Cómo para no hacerlo.