A la periodista y escritora Pilar Eyre pocas cosas la hacen indignar tanto como la exaltación que tienen algunos en este país sobre el mundo de los toros. Antitaurina y animalista de cuajo, la cronista no duda en repartir sopapos en los que se llenan la boca con todo lo que tenga que ver con capotes, monteras y banderillas.

Jokin Buesa

Hace unos días ya puso el grito en el cielo al sintonizar Telecinco y comprobar qué seguimiento se hacía en los informativos de fin de semana de aquella cadena sobre el primer festival taurino del confinamiento. Una clase práctica para alumnos de una escuela de Málaga retransmitida por internet. El sector taurino aprieta y en el informativo de José Ribagorda consideraron oportuno hacer seguimiento de esta noticia. "Amigos de @informativost5 no creáis que no sé qué ya habéis sacado la tortura a ese pobre toro y @joseribagorda ha disfrutado... pero me invade tal cansancio al pensar que todas nuestras quejas son rayas en el agua... asco/pena/rabia".

Telecinco

Ahora, sin embargo, ha reincidido. Quizás ha vuelto a poner el informativo de Mediaset para ver si continuaban por el mismo camino. Cosa que evidentemente, ha pasado. Nuevamente Informativos Telecinco ha abierto con una noticia primordial para la ciudadanía. Eyre alucina y critica de manera demoledora esta fijación que tienen en Telecinco por los toros. Galleta con la mano abierta a Ribagorda y compañía, pero también al gobierno:

Recomendamos a Eyre que deje de poner este informativo. No sería extraño que el próximo sábado vuelvan a hablar de alguna plaza de toros que celebra la reapertura o nos enseñarán cómo se entrena algún torero antes de volver a saltar al ruedo.