El que fuera político y presidente de la Generalitat, Artur Mas, no fue el único que durante la noche del sábado 9 de octubre se acercó hasta el programa FAQS de TV3, presentado por Cris Puig. Las periodistas y amigas, Pilar Eyre y Pilar Rahola, también lo hicieron para hablar de Juan Carlos fugado en los Emiratos Árabes desde hace más de un año. Y es que si de algo se habla, y mucho, en estos últimos días no es de otra cosa que del posible regreso del emérito a España.
Una vuelta que podría ser una realidad una vez la Fiscalía del Tribunal Supremo se anime a archivar todas las diligencias económicas que Juan Carlos ha cometido a lo largo de los años. No son pocas, la verdad. Un regreso a España que algunos aseguran que podría ser inmediato. Tanto que se habla que el padre de Felipe VI podía volver de caras al próximo mes de noviembre, y pasar la Navidad junto a algunos miembros de su familia, concretamente sus dos hijas, Elena y Cristina, con las que sigue manteniendo relación.
"Esto que el rey va a venir es un rumor que ciertas personas están interesadas en hacer correr pero, realmente, la gente que importa en este país no quiere que el rey vuelva". Así de clara, contundente y directa se mostró la experta en Casa Real, Pilar Eyre, preguntada por Cris Puig si el emérito, tras mucho tiempo fuera, volvería a casa por Navidad para comerse los turrones con los suyos.
"Sus grandes amigos y las personas a las que él tanto ha ayudado no quieren que Juan Carlos vuelva porque ahora todos ellos están de lado del sol que más calienta que es el rey actual", afirmó Eyre, quien para la ocasión apostó por lucir el pelo suelto, una blusa negra con brillantes y una favorecedora americana roja a conjunto con las uñas pintadas del mismo color. "En el firmamento de Zarzuela solamente puede brillar un astro que es don Felipe", apuntó la catalana, autora del libro Yo, el rey, que lanzó al mercado en noviembre del 2020 y se ha convertido en todo un éxito de ventas. Fotos de Eyre hablando del monarca fugado a Abu Dabi:
Siempre que Pilar Eyre visita un plató de televisión nunca defrauda y a su paso por el FAQS volvió a demostrar de la pasta que está hecha. Y es que la catalana, a diferencia de todos los que aseguran que Juan Carlos va a volver, soltó la gran bomba que confirmaría que el futuro del emérito no pasa por regresar a España. Todo lo contrario. "Su propio hijo tampoco quiere que su padre vuelva. Sus relaciones están absolutamente rotas con el padre, por mucho que se diga que se han felicitado con el padre y hablan por teléfono. Están absolutamente rotas y Casa Real no quiere que en estos momentos, el elemento tóxico que es Juan Carlos, esté en estos momentos en España. O sea que yo te digo radicalmente que no vuelve". Boom.
Se puede decir más alto pero no más claro. Felipe y Letizia están que trinan con el emérito, no le soportan, no le pueden ni ver y lo quieren lejos, muy lejos, de su vida. "La monarquía nace como un acto de corrupción porque la instaura un dictador que ha sido un asesino, y la instaura para preservar la unidad de España", añadió Rahola, dejando claro lo poco que le gustan los Borbones y la corona. El turrón Almendro vuelve a casa por Navidad. Juan Carlos se quedará con las ganas.