La periodista catalana Pilar Eyre es una experta en todo lo que tenga que ver con la Casa Real. Ella domina el tema como pez en el agua y a vivencias con los royals no le gana nadie. Una serie de experiencias que, de vez en cuando, se anima a compartir en sus redes sociales, su cuenta de Twitter, donde es muy activa, dejando a sus seguidores completamente atónitos. En las últimas horas lo ha vuelto a hacer con una confesión, un tanto llamativa, relacionada con Letizia Ortiz, la que fuera periodista y presentadora de televisión.
Pilar Eyre, que ha sorprendido a todos anunciando que el próximo 23 de marzo del 2022 lanzará una nueva novela al mercado, ha echado la vista atrás y ha recordado un incómodo momento que vivió junto a Letizia Ortiz y su marido, Felipe VI, con quien tiene dos hijas, Leonor y Sofía. Una situación que se produjo hace años pero que Eyre, por mucho que pase el tiempo, no consigue sacarse de la cabeza. Cuanto menos, impactante.
La belleza es un tema que está a la orden del día. Muchas son las personas que actualmente viven preocupadas por su imagen, ya sea por la influencia de la televisión o las redes sociales. De manera que hacen lo imposible para verse mejor y estar a gusto con ellos mismos. Operaciones estéticas o pequeños pinchazos, todo vale con tal de que uno o una pueda verse más favorecido. Unas operaciones estéticas que Letizia Ortiz se ha hecho en la cara, desde que empezó a salir con Felipe VI. De hecho su imagen ha experimentado una gran metamorfosis. Nada tiene que ver con la joven que presentaba los informativos en Televisión Española. Una obsesión por la belleza que se ha discutido en Twitter en una conversación entre Pilar Eyre y otras personas anónimas.
Entre otras cosas, la periodista catalana, hablando de Letizia ha confesado: "Me han dicho que le gusta gustar. Estamos en el siglo de la imagen. Políticos y artistas lo saben y ella es la mujer más fotografiada". Es decir que a Letizia Ortiz le gusta ser el centro de atención y le gusta que la miren. Lo que se conoce como ser una persona egocéntrica. Vaya. La pregunta es, los miércoles, cuando las revistas del corazón salen a la venta, ¿se dedica Letizia a comprarlas todas para analizar las fotos que se publican de ella y asegurarse que la imagen que proyecta es la que realmente quiere dar? Misterio. Tweet de Pilar Eyre:
Pero atención porque la cosa no termina aquí. Pilar Eyre ha ido un pasito más allá y puestos a confesar cosas ha explicado una situación embarazosa que tuvo que vivir en primera persona. Una situación relacionada precisamente con el tema de la belleza y gustar a los demás. El caso es que Pilar ha afirmado que Letizia se pasa el día rodeada de gente que "le repite lo maravillosa que es". Es decir, no se rodea de gente objetiva y auténtica, que le dice las cosas buenas y malas, sino de gente pelota que solamente le dicen las cosas que quiere escuchar. Vamos que vive en una realidad paralela.
"Yo he visto el peloteo y es para morirte de vergüenza ajena", matiza Pilar Eyre haciendo gala de su sinceridad. A las puertas de terminar el 2021, ¿aprovechará Letizia Ortiz para reflexionar acerca de su comportamiento y marcarse una serie de cambios para hacer de cara al 2022? Ya lo dicen, año nuevo, vida nueva. Estaría bien.