En Madrid están haciendo el ridículo como hacía tiempo que no se recuerda. Decenas de vecinos de la zona alta de la capital indignadísimos porque el confinamiento sigue en una ciudad hiperpoblada, al igual que pasa en la capital de Catalunya. Pero mientras en Barcelona los ciudadanos lamentan no poder encontrarse en grupos de 10 en las terrazas pero entienden que es para evitar la propagación del coronavirus, en Madrid los pijos salen a la calle contra el gobierno Sánchez. La clave de la rebelión de los ricos la da un diario: "Están hartos de no poder sentirse mejor que los demás".
Esta Madrid casposa de bandera en la máscara y al cuello cazuela de la filipina que les friega el seulo de 250m² y votante de PP y Vox ha hecho explotar a una de las periodistas catalanas que también vive en la zona alta de Barcelona. Pilar Eyre tiene el piso a pocos metros de la zona cero de los fachas de Barcelona, la Plaza de Artós. Conoce a esta gente y ha hecho el tuit más maravilloso del sábado:
La gente de Barcelona tampoco hemos pasado a la fase 1, tenemos ganas de salir y abrazar a los nuestros, nuestros negocios se van a pique, los niños sin colegio. Y no lloriqueamos, es más, creemos que es por nuestro bien e incluso estamos agradecidos.
— Pilar Eyre (@pilareyre) 16 de mayo de 2020
Eyre no lo puede decir mejor: "La gente de Barcelona tampoco hemos pasado a la fase 1, tenemos ganas de salir y abrazar a los nuestros, nuestros negocios se van a pique, los niños sin colegio. Y no lloriqueamos, wes más, creemos que es por nuestro bien e incluso estamos agradecidos". Ovación. En Barcelona todo el mundo sigue encerrado en Fase 0 y ni una protesta. Ni en el barrio de Les Tres Torres votan a VOX, que tiene cero concejales en Barcelona. Y el PP dos tristes concejales, uno de los cuales un señor excéntrico, Josep Bou.
Pilar Eyre, acomodada, zona alta, Les Tres Torres, escritora, periodista, persona de riesgo, catalana, barcelonesa, harta de los falsos indignados insolidarios y fachas. Maravillosa. Eyre alcaldesa.