Las relaciones entre personas famosas levantan mucha curiosidad entre el gran público. Muchos son los que quieren saber cómo se conocieron los famosos, con quién se llevan mejor, con quién peor y a quién no soportan. Una duda que en el caso de las periodistas catalanas Pilar Eyre y Pilar Rahola ha quedado resuelta. Todo gracias a la primera, quien a través de sus redes sociales, tanto su cuenta de Instagram como de Twitter, ha desvelado cómo se conocieron.
Una relación entre Eyre y Rahola que surgió hace ni más ni menos que treinta años, que se dice pronto, en un municipio catalán ubicado a primera línea del mar. Desde entonces, las dos se han hecho grandes amigas y no dudan en apoyarse mutuamente en todo lo que hacen. Amistad, por cierto, de la que harán gala durante la noche del sábado 9 de octubre en el programa de TV3, FAQS, presentado por Cris Puig, hablando del sonado y criticado regreso del emérito a España fugado a los Emiratos Árabes desde hace más de un año. Un dúo que seguro da mucho que hablar. Foto de una y la otra:
En el municipio de Lloret de Mar, en la Costa Brava, es donde Pilar Eyre y Pilar Rahola se conocieron. Fue en el año 1993. Así lo ha desvelado la experta en Casa Real, Eyre, a través de sus redes sociales. Las dos se dieron cita en una manifestación que se organizó para cerrar la plaza de toros del municipio catalán. Y es que las dos son grandes defensoras de los derechos de los animales y están totalmente en contra de la tauromaquia.
"Hace 30 años cerramos la plaza de toros de Lloret... eso nos hizo amigas", escribe Eyre en sus historias de Instagram, desvelando la gran incógnita que hasta día de hoy muchos no sabían. Una manifestación a la que también acudió el hijo de Pilar Eyre, su hermana Olga y la abogada y periodista, también catalana, Magda Oranich. Unas fotos del día que las dos se conocieron que Eyre también ha compartido en su cuenta de Twitter, donde es muy activa publicando todo tipo de contenido. "Qué día mas emocionante, hacíamos historia y no lo sabíamos", ha asegurado. Las imágenes de las que estamos hablando son las siguientes:
Plano detalle de Pilar Eyre y Pilar Rahola en la manifestación. La primera con una blusa blanca a lado de su hijo y la segunda con una blusa azul marino. Foto:
Un recuerdo que ha hecho mucha ilusión a la periodista catalana, experta en temas políticos, Pilar Rahola. Tanto que no ha dudado en responder a Eyre a través de su cuenta de Twitter. "Qué maravilla de fotos! Una plaza de toros que conseguimos cerrar. Tres décadas de amistad y lucha por los animales. Mi eterno cariño", ha escrito. Rahola, además, dejando constancia de las ganas que tiene de compartir plató en TV3 con su amiga, y hablar de Juan Carlos para poner los puntos sobre las íes en tan rocambolesco asunto, ha afirmado: "Un mano a mano sobre el fugado real y sus cosas. Feliz de verte. Cantaremos la traviata en versión borbónica".
Hace 20 años ya se unieron y consiguieron cerrar una plaza de toros. Veinte años más tarde se vuelve a unir para hablar del emérito y decir lo que hasta la fecha nadie se ha atrevido. La cosa promete. Mucho. Pilar Eyre y Pilar Rahola, las Olsen del periodismo. Nada puede salir mal. ¿Verá Juan Carlos el programa? Menuda fantasía.