La periodista catalana Pilar Eyre, experta en Casa Real, nunca deja a nadie indiferente con todo lo que cuenta. Tiene muchísima información aunque la va ofreciendo en pequeñas dosis. Una información que engancha a muchos. Motivo por el que la gente quiere saber más y más. Información como la que ha contado a su paso por el programa de 8tv, 8maníacs, durante la tarde del domingo 2 de enero.

La de Barcelona ha recordado sus inicios como periodista experta en Casa Real allí por los años ochenta. Unos inicios que seguro nunca olvida, especialmente por el atrevido y valiente gesto que tuvo con la reina Sofía que molestó mucho a la monarca. Tanto que desde aquel día la mujer de Juan Carlos no quiere ni escuchar el nombre de Pilar Eyre. Desvelamos lo que ocurrió, a continuación.

Pilar Eyre / TV3

"Fue a principios de los años ochenta cuando empezaron mis divergencias con la Casa Real", ha empezado contando Eyre en el programa de los domingos por la tarde de la cadena privada catalana. Un mal rollo entre ella y la madre de Felipe VI que se debe a un valiente y atrevido gesto que la de Barcelona tuvo con la reina Sofía. Un gesto que Eyre recuerda con mucha gracia pero que a Sofía, precisamente, gracia no le hizo. Todo lo contrario.

"Resulta que cuando llegué delante de doña Sofía tenía que hacerle una reverencia pero yo pensé que solamente me arrodillo delante de mi madre. Delante de esa señora no. Motivo por el que simplemente le di la mano", ha explicado. La reacción de Sofía fue brutal. "Ella se me quedó mirando mi mano como si fuera un lenguado mustio y me la estrechó con la punta de sus dedos", ha añadido. Simplemente brillante. Un incómodo momento del que Eyre tiene fotos y que marcó una gran distancia entre la periodista y la monarca.

Aunque la catalana, según ha contado, no solamente metió la pata con Sofía, sino también con Juan Carlos, ahora fugado a los Emiratos Árabes. El caso es que Eyre, vio como un día Juan Carlos estaba bebiendo un vaso de whisky. Ella, como buena periodista, días más tarde, no dudó en contarlo haciendo gala a la verdad. "Yo no sabía que no se podía decir que su majestad se pidió un whisky", ha reconocido Eyre. Motivo por el que desde aquel preciso momento "dejaron de acreditarme".

Aunque Pilar Eyre, lejos de tomar distancias de los Borbones, siguió adelante con su pasión hasta convertirse en una periodista de referencia en cuanto a Familia Real se refiere. Un camino que, según reconoce, no ha sido nada fácil y por el que ha tenido que pagar un "precio muy alto". Y es que a la hora de hablar de todos ellos "no hay la libertad que me gustaría. Me han despedido de trabajos y tengo inspecciones de Hacienda a menudo". Pilar Eyre, una vez más, brillante. ​