La periodista y escritora catalana Pilar Eyre se prepara para vivir un día de Sant Jordi, 23 de abril, que seguro no va a olvidar nunca. Así lo ha explicado ella misma a través de su cuenta de Twitter, con un mensaje de lo más sincero que ha generado todo tipo de reacciones entre sus seguidores, más de 61.000. Una celebración que el año pasado 2020, por culpa de la pandemia del coronavirus, no se pudo celebrar en Catalunya. No pasa lo mismo este año, ya que de nuevo, aunque respetando todas las medidas de seguridad, las calles se vuelven a llenar con paradas de ventas de libros y rosas. Foto de Pilar Eyre en su bonito piso de Barcelona haciendo una de las cosas que mejor sabe: escribir.

Perfil de Instagram de Pilar Eyre

Pocos minutos pasaban de las diez de la noche del jueves 22 de abril cuando Pilar Eyre, después de pasar un día de lo más inquieta, no pudo evitar desnudar sus sentimientos y expresar qué pasaba por su cabeza a pocas horas de celebrar una nueva diada de Sant Jordi. "Me está pasando una cosa muy rara". Así empieza el mensaje que la de Barcelona compartió en sus redes. Unas palabras que acumulan más de 160 'me gusta'. "Mañana voy a firmar y hablar con los lectores... algo habitual desde 1985. Pero ahora (covid) hace mucho que no lo hago", añade la experta en monarquía. Una sensación, la de volver a juntarse con su fiel público, que ha removido mucho a Eyre. Tanto que asegura encontrarse así. Adjuntamos su mensaje completo:

Cuenta de Twitter de Pilar Eyre

"Nos vemos mañana Pilar!!! Tranquila, con mascarillas y distancias. Todo irá bien", "Mucho ánimo Pilar!! Ya verás como el cariño de tus lectores te compensará!", "Tranquila Pilar. Ya verás que cuando llegues allí, toda esa ansiedad se convierte en ilusión" o "Tranquila Pilar, mañana todo el que se acerque a ti será para para ofrecerte su cariño y admiración. No hay nada que temer". Estos son algunos de los muchos comentarios llenos de cariño que sus lectores y seguidores le han hecho llegar. Pilar Eyre triunfa con todo lo que se propone. Y seguro que esta diada de Sant Jordi será un éxito rotundo. Como su último libro, 'Yo, el Rey'. Brillante.