Pilar Eyre nunca decepciona. Escucharle o leerle es una delicia, siempre tiene cosas interesantes y sorprendentes para explicar. La escritora y cronista las ha vivido de todos los colores. De todos, repetimos. Conoce los secretos de la Casa Real, del 'faranduleo' español, de lo que pasa en los platós de televisión cuando las cámaras se apagan... Es una mina. Pero su repertorio de informaciones exclusivas también incluye vivencias personales muy jugosas, intensas y divertidas. Algunas escalofriantes, como la que ha explicado en las redes sociales: Pilar sufrió el secuestro de alguien muy estimado cuando era joven. Le pidieron un rescate, mucho dinero, y se encontró con los raptores en una estación de tren para efectuar el pago. Una película de intriga, con final feliz e impactante, pero que nadie querría vivir en carne propia. La historia, eso sí, tiene detalles que la hacen tronchante y única, como la autora de "Un perfecto caballero".
La víctima del secuestro que explica Eyre fue Bakunin, un perro pastor con quien compartió 12 años de su vida. Sí, como Mijael Bakunin. Uno de los padres del anarquismo, filósofo nacido en la Rusia de finales del siglo XIX. Quizás están pensando: ¿Pilar, anarquista? "¿En serio, Jorge?". Pues sí, Eyre tuvo su etapa 'roja', a pesar de relacionarse a la burguesía franquista de la época. Incluso, intentó afiliarse al Partido Comunista de Catalunya, que no le aceptó por "radical", según ha explicado en algunas entrevistas. El caso es que la periodista, animalista convencida y que siente verdadera pasión por sus perros, iba de fiesta a salas como Zeleste acompañada por Bakunin. Y una de aquellas noches, unos malhechores lo secuestraron y, aprovechando que el perro llevaba una tarjeta con el teléfono de su propietaria, le pidieron un cifra notable. "Me pidieron bastante dinero, que reuní no sé cómo. Quedamos en una estación de tren". ¿Y qué pasó? Que al hacer el intercambio, Bakunin sufrió una especie de síndrome de Estocolmo. El animal quería a los criminales: "¡Tuvieron que irse corriendo y él llorando y tirando de la correa!". Se ve que lo trataron bien. La lealtad y la bondad de los perros es insondable.
A mí me secuestraron el perro que tenía entonces, Bakunín, hace muchos años. Me pidieron bastante dinero, que reuní no sé cómo. Quedamos en una estación de tren. Y Bakunín quería quedarse con los secuestradores! Tuvieron que irse corriendo y él llorando y tirando de la correa!
— Pilar Eyre (@pilareyre) 28 de enero de 2020
Jajajaja no no pero entonces yo lo llevaba a todas partes y estaba en Zeleste y lo cogieron... llevaba mi teléfono en una tarjeta en el cuello https://t.co/3eyqplx1mW
— Pilar Eyre (@pilareyre) 28 de enero de 2020
Dijeron que estaban medio arruinados con lo que comía... que si no les hubiera dado el dinero me lo hubieran devuelto igual. https://t.co/AECs4I3elM
— Pilar Eyre (@pilareyre) 28 de enero de 2020
Bakunin forma parte de la gran historia de amor de la barcelonesa con los perros, que le han acompañado toda la vida. Actualmente, cuida de Fender y Dana de la misma manera que los dos cuidan de ella. Son un equipo magnífico. Y siempre dibujan una sonrisa en la cara de aquellos que tienen cerca.