De la profanación a la amenaza de muerte. Este ha sido el fulgurante recorrido del discurso de los nostálgicos del franquismo después de la decisión del Tribunal Supremo de avalar la exhumación y traslado del dictador del Valle de los Caídos. Según informa El Plural.com, miembros del Movimiento por España, organización dedicada a alabar la memoria del caudillo, están dispuestos a todo para evitarlo. Incluso con medidas extremas: Asesinatos. Son fieles seguidores de su líder, eso queda claro. Han hablado con un sujeto que se hace llamar Eduardo Moreno y que dice ser portavoz de esta asociación filofranquista, escandalizando a (casi) todo el mundo. La excepción parecen ser las fuerzas de seguridad y la Fiscalía, claro está, más preocupados por fabricar terroristas catalanes. "El tiempo que tarde Franco en salir del Valle es el que le queda de vida al que lo saque", o "llegará un momento en el que nos cabreemos y pasarán muchos desastres. Van a tener que poner crespones negros en muchas partes". El Gobierno, la justicia y todos aquellos que apoyen la exhumación tienen una diana pintada en la espalda.
Un escándalo y un claro delito de amenazas que ha hecho, incluso, 'ruborizarse' a la portavoz mediática del Movimiento, conocida por sus lastimosas intervenciones televisivas, Pilar Gutiérrez. La mujer rechaza que el exaltado autor de estas palabras sea representante de la organización y explica que tendrá que expulsarlo, pero con la boca pequeña: Tan pequeña que acto seguido reconoce las intenciones criminales de muchos adeptos del dictador, dispuestos a matar 'rojos'. ¿Por qué? Porque "todos los que odian a Franco, odian a España" Y por lo tanto, "hay gente nuestra que está dispuesta en hacerlo pero que no lo hacen. Lo dicen pero no lo hacen. No lo han hecho en 43 años y motivos había". Tremendo. Y esta mujer es la que dota de razón al desbarajuste facha.
"Vamos camino de otra guerra que es lo que llevan intentando 43 años. Nos defenderemos, igual que en el 36". La señora sigue caminando tan contenta por la calle, mientras que el estado tiene encarcelados a ciudadanos por subir a un coche destrozado de la guardia civil, o a políticos por poner urnas. 'Esto con Franco sí pasaba...'