Pilar Rahola tuvo un accidente el pasado mes de junio en el Eixample de Barcelona por culpa de un enorme separador de goma del carril bici. Este trasto, "andròmina" como la bautizó muy acertadamente la escritora y periodista, es peligrosa para los peatones que no van con la cabeza gacha. En el programa APM de TV3 enseñaron cómo fue el porrazo, que le supuso una lesión que todavía arrastra. Este es el vídeo:
¿Hoy la @RaholaOficial también en el APM? versus esta cosa negra del suelo. ¡Ah! ¡Y versus el @joeldiazbrah! #apmtv3 pic.twitter.com/J2vM1KJhdd
— ALGUNA PANDEMIA MÁS? (@APM) September 30, 2020
El reportero se disculpa con los ciclistas por invadir el carril bici con un operador de cámara: "Perdona que estamos haciendo el gilipollas para TV3". Rahola está espléndida y divertida pero con voluntad de denuncia: "Me pegué un ostión como se suele decir. ¿Tienen una estrategia de convivencia en el Ayuntamiento de Barcelona?. ¿Este mal gusto del amarillo en el suelo, es de izquierdas? ¿Estos separadores de cemento anti-ecológicos, son de izquierdas? ¿No quitarle la medalla de Oro al rey, al fugao, es de izquierdas? ¿Eso es revolucionario? Yo creo que no".
Pilar Rahola se rompió la cabeza del húmero y cuatro meses después no puede mover bien el brazo. Pasear por Barcelona es una carrera de obstáculos y el peatón es el eslabón débil. El Ayuntamiento está para arreglarlo, no para añadir "andròmines".